Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 modificaciones en el desayuno para poder adelgazar

modificaciones-desayuno-adelgazar

El desayuno es básico para estar saludable y generar un plus de energía para rendir durante toda la jornada e incluso para incrementar el ritmo del metabolismo, el cual ayuda a bajar de peso.

Pero también es importante no cometer ciertos errores que van a entorpecer dicha labor, así que cambia algunos hábitos tras la comida de la mañana y deja que el cuerpo funcione de la mejor forma.

Adiós a la granola

Siempre se ha escuchado que un buen desayuno debe tener granola. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen una gran cantidad de azúcares a pesar de que cuentan con cereales muy sanos.

Lo mejor es empezar a consumir de 15 a 20 g de proteína, 6 g de fibra y 10 g de grasas saludables. Así que lo más idóneo es omitir esas barras llenas de calorías y empezar por ingerir smoothies, ya que son bebidas completas y muy nutritivas.

Y ya si los antojos por el cereal son muchos, entonces la opción sería por si solos como un puñado de avena.

El uso de cucharas y tazas medidoras

Por lo regular cuando uno va a comer casi siempre se rige por llenar el plato o colocar el alimento hasta donde se considere la porción ideal, pero es muy frecuente el sobrepasar ese consumo.

Así que aunque se opte por comidas saludables suelen tomarse un poco de aquí y otro de allá hasta rebasar de todo. Por lo que convendría tener siempre a la mano esas cucharadas y tazas medidoras para poder asegurar un desayuno de 400 Kcal.

Cambiar de horario

Casi siempre a los pocos minutos de levantarse se realiza ese desayuno y, muchas de las veces sin hambre, lo que ocasiona dos cosas.

La primera es que al no tener ganas de comer se ingiere cualquier cosa, lo que significa el doble de calorías, o bien, hasta omitirlo por la falta de apetito que para los dos casos es un grave error.

Una excelente idea es realizar un poco de ejercicio e intentar desayunar después como a las 8 o 9 de la mañana.

Así se podrá acostumbrar al organismo a comer cuando se tiene hambre y no cuando un reloj lo marque.

cambios-desayuno

Así que empieza a modificar esos hábitos en el desayuno y ve como el cuerpo empieza a asimilar todo de una manera muy positiva.

Quizás no lo percibas a simple vista, pero seguramente la ropa hablará por si sola.

Última actualización: 24/09/2016 a las 12:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo