Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 movimientos con kettlebell para mantener el cuerpo en forma

movimientos-kettlebell-cuerpo-forma

No es necesario un entrenamiento de ejercicios de manera excesiva para obtener un cuerpo fortalecido y en forma. Quizás, el complementar algunos movimientos con la ayuda de las pesas rusas pueden resultar eficaces para poder incrementar el ritmo al metabolismo y, con ello, lograr que el organismo este en sintonía. Así que repasa estos ejercicio con las kettlebells y logra que en tu primera sesión ocurra el cambio, seguramente en unos días notarás la diferencia.

V-Up con solo un brazo

Para este ejercicio acuéstate boca arriba sobre una superficie plana y toma la pesa rusa con las dos manos. Ahora inclínate hacia adelante a la vez que levantas la pierna derecha hasta tocar la kettlebell con la punta del pie. Regresa a la posición inicial y repite la rutina con el otro lado para poder completar una repetición.

Kettlebell Swing

Comienza el ejercicio con los pies abiertos a lo ancho de las caderas y la pesa rusa justo en el suelo entre los pies. Después envía las caderas hacia atrás y flexiona levemente las rodillas hasta poder tomar la pesa con ambas manos. Pivotea con los brazos dos repeticiones seguidas y enseguida deja la pesa en el piso. Ten en cuenta que la espalda debe estar completamente recta, empujando las caderas hacia adelante y contrayendo los glúteos. Repite el entrenamiento.

Thruster con un brazo

Párate con los pies abiertos a la altura de las caderas. Luego mantén una pesa rusa en la mano derecha mientras que el brazo lo flexionas un poco para que descanse sobre el hombro. El brazo izquierdo debe estar estirado para que encuentre el equilibrio. Ahora realiza una sentadilla, apretando el abdomen y la columna neutral. Recuerda que al incorporarse de la sentadilla se debe apretar el culo. Repite el movimiento lo más fluido que se pueda. Haz 6 veces por cada lado.

movimientos-kettlebell

No hay duda que las pesas rusas pueden contribuir a poner el cuerpo en forma y quemar las calorías al mismo tiempo que ayudan a trabajar todos los músculos. Así que opta por un entrenamiento con ellas y obtén el mejor de los resultados en tiempo récord.

Última actualización: 12 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo