Cuál es el pan más idóneo para tu salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan-salud

El pan puede ser el protagonista para muchos, ya sea para un desayuno a primera hora de la mañana, para acompañar una rica infusión, para una suculenta comida o en la noche una cena ligera siempre es imprescindible. Pero ¿acaso es realmente bueno el pan que estás ingiriendo? Por ello es importante conocer el tipo de pan, ya que el consumo aporta una cantidad de fibras e hidratos de carbono al organismo. Asimismo es conveniente saber que contiene el pan, para que cada vez que se realice la compra se vaya con todos los conocimientos en adquirir un producto que ayude a tener vida saludable.

No está por demás recordar que el pan blanco contiene una alta cantidad de azúcar, lo que provoca una alteración de manera significativa en los niveles en sangre para después bajar de manera abrupta, lo que puede ocasionar derrame cerebral, ataques de corazón, obesidad y diabetes, así que lo mejor es omitirlo.

Pan integral de centeno

El pan de centeno es de los más difíciles de clasificar. El color oscuro es su carta de presentación para poder identificarlo, ya que es una opción de grano entero y puede contener harinas refinadas. Quizás, la clave para adquirirlo es checar los ingredientes que contiene, ya que pueden aparecer otros tipos de grano.

Pan de trigo integral

Este tipo de pan se elabora con trigo llamado trigo albino, el cual resulta mucho más ligero y menos procesado. En cambio, el trigo rojo se utiliza para fabricar productos de trigo integral, lo que le da ese tono dorado.

Pan multigrano

Este pan puede ser muy contradictorio, sobre todo por los granos enteros que se colocan en la parte superior. Así que lo mejor es saber cuáles son los granos con los que está hecho.

Pan de centeno

El pan hecho con 100% centeno no es un pan tan fácil de encontrar. Por lo que convendría empezar a indagar donde se realiza para poder tener siempre en la despensa, ya que resulta una opción muy saludable.

Pan sin gluten

Es uno de los productos de mayor apertura, por lo que se encuentra casi en cualquier lado. Esto se debe al porcentaje elevado de personas que presentan esta enfermedad que les impide comer pan con gluten. Así que al ser un pan sin gluten, es decir, que no tiene la proteína que se encuentra en el centeno, el trigo y la cebada, buscan alternativas con otros granos para hacerlos aptos. Por lo que es conveniente asegurarse de que realmente sea el grano entero al 100%.

pan

Sea cual sea tu necesidad, lo primordial es aprender a elegir el mejor pan. Pero para ello es fundamental leer todo lo que lleva para su realización. Además de comer de forma equilibrada y con moderación para obtener los nutrientes necesarios para estar saludable.

Archivado en Pan, Pan integral, Panes, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs