Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tu abdomen plano y fuerte como una roca con este desafío

Plancha frontal

Aunque tendencias como el CrossFit, HIIT, Barrecore o Zumba estén pegando fuerte, siempre nos quedarán los ejercicios más sencillos y efectivos para hacer en nuestros ratos libres.

Las planchas, son uno de esos que mencionamos y que conseguirán que quien las haga tenga unos abdominales de infarto. Este ejercicio activa todo el tronco (abdomen, lumbares y oblicuos), por lo que tendremos mucho trabajo adelantado ya en esta zona.

Como sabemos que os gustan los desafíos, hoy os traemos uno sobre planchas para hacer en casa o en el gimnasio.

Es una de esas formas para perder grasa y fortalecer al mismo tiempo.

La entrenadora y bailarina americana afincada en Londres, Kristen Wojciechowski, nos ha preparado un desafío de planchas que adoraréis u odiaréis una vez lo terminéis.

La sesión está diseñada para no dejar ningún músculo del core relajado. Realizaremos planchas frontales, laterales, apoyados en rodillas o en las puntas de los pies, e iremos cambiando de posición a medida que avanza la sesión.

Prepara tu esterilla de Yoga preferida y una lista de reproducción que te anime a entrenar para estos ejercicios intensos que te esperan a continuación.

Desafío de core con planchas variadas

Algunos de los ejercicios no son aptos para todo el público, y os costará completar los movimientos como veréis en el vídeo.

Las planchas laterales con desplazamiento de brazo y pierna al mismo tiempo son ‘mortales’. Cada ejercicio deberás ejecutarlo durante 20 segundos antes de cambiar al siguiente.

No realizaremos ningún tipo de descanso entre cada uno de los ejercicios, he ahí la dificultad y el desafío que os proponemos con esta sesión.

Recordad que la técnica de la plancha lateral es de suma importancia, pues no queremos que otros músculos sufran con él.

No hará falta que contraigas voluntariamente tu core, pues se hará de forma automática. Este desafío pondrá a todo nuestro cuerpo a trabajar, aunque está más centrada en el abdomen, los oblicuos y las lumbares, más que en otros grupos musculares.

Si veis que no es tanto como esperábais, podéis intentar la variante de la plancha para los más duros.

Última actualización: 27/09/2016 a las 10:49

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo