Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Polos de frutas, un postre refrescantemente saludable

Polos postre saludable

Para esos días de total relajación, no hay mejor que un postre.

Sin embargo, muchos son los que se frenan y prefieren darse la vuelta por el miedo a ingerir una alta cantidad de grasas y azúcares para mantener una figura bien definida.

Pero hoy en día, existe miles de alternativas para consentirse comiendo un plato dulce y saludable.

Y como muestra están los polos que aparte comerse sin remordimientos van a combatir las altas temperaturas estivales.

Polo de kiwi y sandía

Para elaborar este polo veraniego debes cortar en cubos pequeños 500 g de sandía y posteriormente batirla.

Una vez con la consistencia deseada, cuela y vierte en los moldes a la mitad, lleva al congelador a que solidifiquen. Mientras tanto pela, corta en cubos un kiwi y tritúralo junto con un sobre de edulcorante.

Completa el molde de polos con esta mezcla y regresa al congelador hasta que queden listos. Ahora que si deseas una consistencia cremosa puedes incorporar al batido de sandía 100 ml leche de soja.

Polo de frutilla y yogur

Para elaborar este polo cremoso se debe lavar, desinfectar y cortar en trozos pequeños 200 g de frutillas/fresas y, mezclar con la ralladura de una naranja y una pizca de sal, dejar reposar durante 30 minutos.

Luego incorporar 150 g de yogur griego natural hasta obtener una textura untuosa. Verter en los moldes y congelar durante 5 horas aproximadamente.

Polo de frambuesa y té verde

Para elaborar este polo fresco y súper ligero debes calentar 100 ml de agua hasta que rompa el hervor, luego incorporar 2 bolsitas de té verde y dejar durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Mientras llega a temperatura ambiente, bate 100g de frambuesa, el zumo de medio limón y 2 cucharaditas de miel hasta homogeneizar.

Después mezcla con el té verde y cuela si es que no se desean las semillas.

Llevar al congelador durante unas 5 horas hasta que estén bien firmes.

polos-saludables

Tan solo unos cuantos alimentos típicos que se ocupan a diario en una comida nutritiva, así que anímate a realizar estos polos saludables y refrescantes y, crea tus versiones para que no sea aburrido y se tenga mucha variedad para poder invitar a los tuyos.

Última actualización: 26/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo