Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Progresa al máximo y obtén buenos resultados con estos simples consejos

progresa-consejos

Ante una actividad física siempre se quiere obtener el mejor de los resultados.

Sin embargo, con el solo hecho de dedicarle unos cuantos minutos al cuerpo para estar saludable no bastará, para ello es necesario seguir ciertos consejos que van a ser efectivos y, por ende, muy satisfactorios.

Así que convendría echarle un vistazo a estas simples sugerencias.

Rutina individualizada

Cada cuerpo es distinto, por lo que cada rutina debe ser de acorde a las necesidades. Si bien hay ejercicios que se recomiendan para lograr las metas en tiempo récord.

También es necesario saber cómo se deben distribuir, cuántas series se tiene que realizar y en qué momento, por lo que un entrenador puede ser de gran ayuda.

Paciencia

Esto debe aplicarse siempre, pero sobre todo si no se notan cambios a primera instancia, ya que quizás el metabolismo está alterado por seguir algunos malos hábitos durante mucho tiempo.

Así que hay que ser paciente sino se notan ciertas variaciones en las primeras semanas, ya que todo proceso de cambio empieza por dentro y es importante considerar la genética.

Hidratación

La deshidratación es uno de los factores que propician resultados totalmente negativos con problemas en el organismo a corto plazo.

Así que se debe tener presente que el beber mucho líquido antes durante y después del entrenamiento va a generar un aumento en la oxidación de glucógeno durante la actividad.

Constancia

De nada servirá si se hacen las cosas durante unas semanas y luego se flaquea. Lo único que se va a lograr es que el cuerpo se vuelva loco y, tanto, los estímulos como el metabolismo tomen su propio camino, pero la idea es que vayan de la mano y bien coordinados.

Por ello es necesario darle el tiempo necesario y ser constante.

Alimentación adecuada

Como en la rutina cada persona es distinta y requiere la actividad idónea, lo mismo pasa en la alimentación. El llevar un régimen alimenticio es bueno, siempre y cuando se ingieran las cantidades correctas y sean alimentos saludables, tampoco es matarse de hambre.

Lo mejor será seguir una dieta conforme la constitución de cada uno y que contengan un alimento de cada grupo del plato del buen comer.

mejores-resultados

Si tomas en cuenta estas sencillas recomendaciones lograrás que cada entrenamiento sea más productivo, logrando un buen resultado y mejorando la composición corporal.

Así que saca el mayor de los provechos y dile si a un estilo de vida saludable.

Última actualización: 27/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo