Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo proteger las muñecas cuando se ejercita

proteger-munecas-ejercitar

Quizás la parte del cuerpo a la que menos se le presta atención y se olvida por completo a la hora de entrenar es a las muñecas, pero que puede provocar dolor en las articulaciones.

Si no se tiene el debido cuidado en ellas, lo más probable es que genere una desalineación en la articulación por hiperextensión.

Así que lo más conveniente es seguir algunos consejos para prevenir ciertas molestias.

Ejercitarlas de manera específica

Existen ejercicios para entrenar la muñeca.

Para ello, se requiere entrenar la fuerza sin que la articulación se mueva. Uno ejercicio básico es tomar un objeto cilíndrico o pelota con la palma de la mano hacia arriba y la muñeca neutral.

Se debe ejercer fuerza durante 5 segundos y luego descansar 5 segundos más. Repetir el ejercicio 4 veces y después hacerlo pero con la palma mirando hacia abajo.

Ahora bien, si se desea una rutina más intensa, se puede tomar una silla y sostenerla a la altura del abdomen con el brazo pegado al costado del cuerpo.

Prestar atención a la postura de las muñecas cuando se ejercita

Es de suma importancia el prestar atención a las muñecas cuando se entrenan para mantenerlas en posición neutra, ya que muchos ejercicios pueden provocar hiperextensión de la muñeca como el press de banca.

Además, se puede variar la anchura de los agarres para poder aumentar fuerza en las muñecas. Para ello se puede utilizar los Fat Gripz (mangos para barras de musculación), o bien, una toalla enredada en el agarre.

Evitar el uso de las muñequeras de forma constante

Son muchas las personas que usan la muñequera al momento de entrenar, ya que parece ser de gran ayuda. Sin embargo, a la larga puede ser todo lo contrario, ya que la presión de la muñequera va a evitar que los músculos de esa zona trabajen y, por ende, se fortalezcan, provocando cierta debilidad.

Por si fuera poco algunas muñequeras aprietan demasiado que cortan la circulación e impiden que se tenga un buen riego en los músculos, ocasionando menos fuerza.

consejos-cuidar-munecas

Así que la próxima que vayas a entrenar toma en cuenta estas sencillas sugerencias para evitar la presencia de dolores en las muñecas y problemas en años futuros.

Recuerda que es fundamental mantener fuertes y sanas las manos.

Última actualización: 28/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo