Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 7 razones de peso para comer tunas

razones-comer-tuna

La tuna es el fruto que se obtiene del nopal/chumbera y crece en la periferia de las pencas del Opuntia, género de plantas de la familia de las cactáceas, oriundas del continente americano. Tiene una cáscara gruesa, espinosa con una pulpa abundante en semillas. El fruto maduro es una baya de forma ovalada de entre los 5 y 7 cm de diámetro. Se caracteriza por su alto contenido de agua y de gran dulzor. Puede consumirse fresca o como parte de una preparación, ya sea en mermeladas, pan, gelatinas, ensaladas, zumos, vinos, etcétera. La tuna posee un alto valor nutritivo lo que la hace destacar con respecto a otras fruta, siendo un alimento con grandes virtudes para la salud.

Beneficios de las tunas para la salud

  1. Contiene antioxidantes, lo cual contribuye a proteger a las células de los radicales libres para eliminar las sustancias que provocan el deterioro celular y el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la artritis, afecciones degenerativas como el Alzheimer, entre otros. De ahí que muchos científicos le atribuyen propiedades anticancerígenas.

  2. La tuna es rica en potasio, calcio y fósforo, así como otros minerales. Además, aporta otros nutrientes como la vitamina c y las de complejo B.

  3. Es un alimento excelente para incluir en las dietas, ya que es baja en calorías. Una tuna aporta alrededor de 45 Kcal., lo que significa que es mucho menos que una barra energética e incluso ayuda a inhibir el apetito.

  4. Es sin duda una alternativa natural para ayudar a combatir el colesterol alto. La pulpa de este fruto expulsa el colesterol malo del cuerpo, sin deshacerse del colesterol bueno. También previene el engrosamiento de los vasos sanguíneos por la acumulación de grasa, lo que va a prevenir la arterioesclerosis. Tomando en cuenta que no se puede suplir como un medicamento.

  5. Gracias a la fibra dietética (mucílagos) con la que cuenta, disminuye los niveles de glucosa en la sangre, ideal para aquellas personas diabéticas.

  6. Otra virtud de esta fruta es que regula la digestión y tiene efectos diuréticos, lo que va a beneficiar al organismo. Por si fuera poco favorece la función de los riñones, ya que aumenta el flujo de orina y la alcalinidad.

  7. La pulpa tiene propiedades astringentes y antisépticas, lo cual ayuda a controlar la diarrea e incluso al ser un alimento alcalinizante se recomienda en personas que padecen úlceras gástricas.

tuna-beneficios

Por todo ello convendría empezar a comer más tuna, ya sea verde, naranja, amarilla roja o blanca, te podrás darte cuenta que estás consumiendo un alimento nutritivo y sumamente delicioso ¡Te animas!

Última actualización: 27 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo