5 remedios naturales para reducir el dolor y los moretones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remedios-naturales-dolor

Quién no ha padecido de algún dolor como consecuencia de un golpe, el cual se asocia con un hematoma o moretón. Después del golpe, la parte afectada se enrojece, se inflama y, esto es, porque los vasos sanguíneos liberan sangre. Sin oxigeno la sangre muere, por ello el color de la piel que se torna azul violácea. Al transcurrir de los días se vuelve amarillo y luego verde hasta desaparecer.

Pero para poder aminorar el dolor es necesario seguir un tratamiento, a excepción de cuando algún órgano interno, músculo, tendón, hueso o ligamento se ve afectado. En estos casos lo mejor es acudir al médico para una valoración previa.

Remedios caseros

  • Frío: el frío detiene la sensación de dolor e inflamación, disminuyendo su tiempo de presencia. Para ello coloca unos cubos de hielo en una bolsa y aplica en la zona afectada con intermitencia. Hazlo durante 10 minutos solamente, ya que el frío puede quemar la piel. Repite durante varios días.

  • Vinagre de sidra: este líquido va a facilitar la circulación de la sangre. Se debe aplicar puro o con agua, siempre y cuando no se tenga una herida abierta. En una compresa coloca un poco del vinagre de sidra y deja durante una hora aproximadamente.

  • Perejil: el perejil va a ayudar a aminorar el dolor y la inflamación. Incluso va a minimizar el moretón más rápido, gracias a sus propiedades. Para ello lava unas hojas de perejil, pica y tritura. Haz un cataplasma y coloca directamente sobre la piel con una gasa o venda.

  • Lino: el uso de las semillas de lino/linaza van a ayudar a mitigar el dolor y la inflamación de las contusiones. Para este remedio debes poner harina de lino en un recipiente con agua a fuego lento hasta obtener una pasta espesa. Después deja que se temple, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Luego pon una buena cantidad de la pasta sobre la zona afectada durante una hora.

  • Árnica: las flores secas y frescas, ya sea en ungüento, gel, tintura o gránulos resultan excelentes para curar un golpe. Funciona como un tratamiento antiinflamatorio y analgésico. Si en es gránulos o infusión de árnica ingerir de inmediato y en la presentación de pomada, aplicar sobre el golpe de 3 a 4 veces al día.

    reducir-dolor

Estos remedios naturales son tan fáciles de realizar y resultan realmente eficaces para aliviar el dolor. Solo ten en cuenta que la recuperación también debe ser de adentro hacia afuera, por lo que convendría tomar mucha agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C que van a contribuir en la labor de una manera totalmente saludable.

Archivado en Consejos, Dolor, Remedios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion