Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia las quemaduras en la piel con estos remedios naturales

Remedios quemaduras piel

Quizás sea en la época de verano cuando se admiran esos resplandecientes días y bellos paisajes, pero es cuando hay más gente propensa a sufrir quemaduras en la piel, aun cuando se toman ciertas precauciones.

Por ello es importante tratar esas terribles quemaduras lo antes posible para evitar a toda costa la presencia de infecciones o cicatrices.

Así que opta por lo natural, ya que además de dar buenos resultados, están a la mano y son muy sencillos.

Puré de frutillas

Puré frutillas

Las frutillas/fresas contienen un astringente natural (tanino), el cual ayuda a aliviar esa molesta sensación de ardor y picazón tras una quemadura solar.

Incluso minimiza la inflamación. Un estudio reveló que el ácido elágico que se encuentra en esta fruta va a impedir la pérdida de colágeno, la cual se produce por la exposición de los rayos UV.

También dicho ácido, previene las desagradables arrugas que pueden ser en parte por una sobreexposición al sol.

Para hacer este remedio se requiere triturar las frutillas lo más que se pueda y frotar suavemente sobre la quemadura en la piel, dejar durante unos minutos y enjuagar con agua fría.

Pasta de pepino

Pasta pepino

El pepino es un vegetal hidratante, ya que cuenta con un 90% de agua, lo que significa que aporta muchas virtudes para el cuerpo y la piel.

Para este magnífico remedio tan solo es prensar el pepino muy suavemente a la vez que se va incorporando de a poco el almidón de maíz y el agua para obtener una consistencia pastosa y cremosa.

Después se debe colocar en la zona afectada, dejar unos minutos a que haga efecto y retirar el excedente con agua fría para obtener un efecto calmante.

Zumo de patatas

Zumo patata

La patata/papa es un tubérculo repleto de beneficios para poder tratar las quemaduras en la piel causadas por el sol.

Una patata cruda se utiliza como remedio en la India y otros países para enfermedades que tiene que ver con la piel. También para mantener un cutis bronceado y prevenir las arrugas, todo ello por el efecto del almidón que se encuentra justo en el zumo de la patata cruda, lo que genera un remedio refrigerante y calmante.

Otra forma es cortar la papa en rodajas no muy gruesas y colocar directamente sobre la piel dañada, dejar reposar unos minutos y retirar.

Estos remedios naturales son tan sencillos que va a ver una mejora casi inmediato.

Solo ten en cuenta que antes de salir al sol, lo más conveniente es usar un bloqueador solar para quedar lo menos expuesto a esos rayos.

Recuerda que si persisten las molestias lo mejor es acudir al médico para una valoración previa.

Última actualización: 01/09/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo