Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios caseros para controlar la sudoración excesiva

remedios-sudoracion-excesiva

Aunque sudar es una reacción natural del cuerpo, también es cierto que se llega a concentrar en aquellas áreas donde hay mayor número de glándulas sudoríparas como la planta de los pies, las axilas, las palmas de las manos y el rostro. Esta secreción es una mezcla de aminoácidos, urea y sales minerales, las cuales regulan la temperatura corporal, eliminan las toxinas del metabolismo y fungen como protectoras.

Las personas pueden sudar ya sea porque realizan una actividad física, cuando se encuentran bajo estrés, ansiedad, por alguna enfermedad o sobrepeso. Sin embargo, cuando el sudor rebasa los niveles normales se convierte en una molestia. Así que para controlar dicha sudoración sigue estos remedios naturales de una forma totalmente saludable.

Té verde para la sudoración de pies

Té verde

Para realizar este remedio debes llevar al fuego un litro de agua y cuando rompa el hervor incorporar un puñado de té verde, o bien una bolsita de té y, dejar durante unos minutos. Esperar a que enfríe un poco y lavar los pies, pero no se debe enjuagar para que los ácidos del té puedan actuar como astringentes y controladores del sudor.

Agua de eucalipto para la transpiración de manos

agua-eucalipto

El agua de eucalipto es ideal para controlar la transpiración de manos. Para ello pon en una olla dos puñados de hojas de eucalipto con un litro de agua, lleva al fuego a que rompa el hervor y deja durante 2 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y deja reposar hasta que este fría. Lava las manos cada vez que empieces a sentir esa acumulación de sudor.

Infusión de hojas de nogal para el sudor en axilas

infusion-hojas-nogal

Las hojas de nogal cuenta con propiedades astringentes y antisépticas, las cuales ayudan a regular el sudor de manera natural. Para realizar esta infusión debes hervir dos cucharadas de hojas de nogal con medio litro de agua durante 5 minutos. Apagar y dejar reposar. Transcurrido el tiempo, cuela, humedece una gasa y colócala bajo las axilas unos minutos.

Cualquiera de estos remedios naturales van a contribuir a la causa sin dañar el organismo, por lo que pueden aplicarse en jóvenes y adultos. Solo ten paciencia para que de a poco haga efecto y puedas recuperar la confianza que en muchos casos se ve opacada por este exceso de sudor.

Última actualización: 18 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo