Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 señales que delatan una deshidratación durante la actividad física

senales-deshidratacion

Cuando se ha comenzado el entrenamiento quizás en lo que menos se presta atención es en el de tomar agua.

Sin embargo, para que todo fluya de la mejor forma es necesario tenerla siempre presente. Al pasar unos cuantos minutos el organismo empieza a dar indicios de una falta de líquido.

Si bien es cierto, la primera señal ante una deshidratación es la sed, pero para muchos es todo un esfuerzo el beber la cantidad necesaria de agua.

Para evitar algún problema a futuro es primordial una buena hidratación. Así que asegúrate de estar en perfectas condiciones para rendir al máximo, reconociendo estos signos.

Calambres

La falta de agua puede contribuir a esos molestos calambres al realizar el ejercicio. Así que para evitar que esto ocurra es necesario realizar un entrenamiento moderado junto con una ingesta de agua pero de una forma controlada y, sobre todo, cuando el calor este a tope.

Fatiga

Si al estar en un tu rutina de ejercicios comienzas a notar debilitamiento y fatiga puede ser un claro signo de que el cuerpo está trabajando de forma forzada.

Por lo que es necesario beber agua, así como un calentamiento previo para mantener el organismo en óptimas condiciones y con la energía necesaria para rendir como se debe.

Asegúrate de beber agua al menos 30 minutos antes y después del entrenamiento, sobre todo si es un ejercicio intenso.

Pulso elevado

El uso de un monitor de ritmo cardíaco puede ser de gran ayuda, ya que te indica cómo el cuerpo responde a la intensidad del ejercicio.

Por lo que si notas que el ritmo cardíaco es más elevado de lo normal, puede que sea una señal de deshidratación.

deshidratacion

No esperes a que la resistencia, la fuerza y el desempeño en general bajen a niveles peligrosos por una deshidratación.

Ten en cuenta que el beber agua antes, durante y después del entrenamiento es básico, tanto para verse bien como para sentirse mucho mejor.

Así que toma esa botella y a donde vayas dale unos sorbos. Al final de esa ardua actividad física te podrás dar cuenta del gran cambio y sabrás que todo habrá valido la pena.

Última actualización: 15/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo