Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La sesión HIIT adaptada a parejas

Pareja HIIT

Si eres deportista, te habrás dado cuenta de lo difícil y, a veces, aburrido que suele ser entrenar sin compañía. Si no tienes una pareja deportista, puedes buscar amigos que entrenen por la zona o en foros, y organizar entrenamientos semanales en grupo. Cuando consigas compañía, hay ciertos ejercicios que podrás hacer en pareja, ya sea sin material o con bandas elásticas. Pero hoy, aprovechando el tirón del método de alta intensidad con intervalos en auge, HIIT, nos gustaría ofreceros un vídeo con una sesión para practicar en pareja, ya seáis amigos o compañeros sentimentales.

Además de estar dedicada a todas aquellas parejas a las que les gusta entrenar juntas, esta sesión tiene una duración aproximada de 4 minutos, lo que en el mundo del fitness llamamos un Tabata. Una rutina de ejercicios de alta intensidad con intervalos de picos de intensidad alta y muy alta con la que conseguirás reducir tu ritmo cardíaco en reposo y aumentar la velocidad a la que tu cuerpo metaboliza los alimentos y las grasas. Está compuesta principalmente por 4 ejercicios combinados, y en cada uno de ellos interactuaremos con nuestro compañero para hacer cada uno de ellos más ameno y divertido. Comenzaremos con un breve calentamiento de 20 segundos con Jumping Jacks para aumentar nuestras pulsaciones y entrar calentitos en la sesión.

Como veis, es una sesión sencilla compuesta por ejercicios como sentadillas, burpess, planchas, flexiones, Jumping Jacks y saltos laterales, movimientos que cualquiera puede hacer con algunas variaciones para facilitar la tarea. Cada uno de ellos deberás ser ejecutado durante 20 segundos a una intensidad alta o muy alta, descansando solo 10 segundos entre cada ejercicio. Con esto, podremos llegar a repetir todos ellos 2 veces, porque al llegar a 4 minutos, nos detendremos. Si os veis con fuerzas, podréis probar alguna otra sesión HIIT de mayor duración, y si os ha parecido demasiado, comenzar con una sesión de menor impacto también es buena idea.

Última actualización: 1 de September, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo