Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tips sobre el Fitness que nadie te dijo

Tips fitness

Si estás empezando a empaparte en el mundo fitness o ya llevas un tiempo inmerso en una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Quizás deberías conocer ciertos tips o consejos para que la siguiente vez que vayas a ese gimnasio y prepares esas comidas deliciosas y sanas, lo hagas con mayor motivación y puedas lograr esas metas en tiempo récord.

Regla del 80:20

Es una regla en la cual se debe tener un comportamiento bueno el 80% del tiempo, ya que nadie quiere privarse de aquel chocolate que es tan apetecible. Porque como todo en la vida llevado en exceso tiene sus consecuencias. Por lo que aquello que se ve delicioso puede comerse pero sin que llegue a ser parte del 80% del tiempo, ni mucho menos hacer trampa (sobre todo los fines de semana que podrían tomarse como los de descanso), porque va a generar un desequilibrio del 20% permitido.

Trampa del plato

Quizás es muy frecuente que al adquirir esos platos con una decoración espectacular sea vean demasiado grandes con una comida muy pobre en cuanto a la cantidad. Así que lo mejor es usar aquella loza en la que se sirve una ensalada o aperitivos para que el cerebro capte un plato de acorde con la cantidad de alimento. Incluso un buen truco es formar un plato con 25% proteína, 25% carbohidratos y 50% frutas y verduras. También es importante no servirse dos veces.

Registro de la ingesta de alimentos

Aunque parezca algo sin importancia, pero el llevar un registro de la ingesta de los alimentos va a ayudar a mantener un cuerpo en forma, ya que en pocas palabras se va a tener claro todo aquello que se planea llevar a la boca y que seguramente se verá reflejado en la cintura. Así que de ahora en adelante lleva una libreta y pluma a la mano para puedas lucir toda esa ropa que siempre soñaste en muy poco tiempo.

Relajarse

Entre ir a la escuela, el trabajo, la casa, y las demás labores causan demasiado estrés, lo que se manisfestará en el cuerpo. El cortisol provoca que la grasa se adhiere al organismo, lo que quiere decir que el estrés engorda. Por ello el ejercicio es sin duda una de las mejores opciones para poder deshacerse de la ansiedad.

Fitness nadie dijo Es importante entender que para adentrarse al mundo Fitness no es privarse de todo. Es más bien librarse de esos malos hábitos y ser muy constante para poder alcanzar el objetivo de una forma totalmente saludable.

Última actualización: 3 de September, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo