Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las virtudes del agua alcalina

virtudes-agua-alcalina

El agua alcalina es un líquido ionizado que actúa como un antioxidante natural que ayuda al cuerpo a mantener en balance el pH, razón por la cual resulta ideal para prevenir enfermedades.

Pero para entender mejor es necesario comentar que el agua natural tiene un pH de alrededor de 7 y 8, en la alcalina es superior a estos niveles.

Beneficios del agua alcalina

El agua alcalina funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el organismo, lo que previene enfermedades como la gastritis y las úlceras gástricas.

Incluso combate otros padecimientos como el reflujo, la diarrea, la indigestión y el estreñimiento, favoreciendo a una buena digestión.

Asimismo, el consumo de agua alcalina a mediano plazo también protege de otros padecimientos como la diabetes, el asma bronquial, la artritis crónica reumática, el síndrome de Meniere (trastorno del oído interno), el insomnio, la obesidad, las neuralgias, las hemorroides, la disentería crónica y el colesterol alto.

La acumulación de toxinas en el organismo ocasiona que se detenga la regeneración celular, lo que a su vez provoca el envejecimiento prematuro.

Sin embargo, el agua alcalina al expulsar las toxinas va a permitir una correcta oxigenación de las células, además de combatir los radicales libres.

También es excelente para la pérdida de peso, ya que resulta eficaz como supresor del hambre. Incluso ayuda a incrementar el metabolismo, lo que hará quemar calorías de forma rápida.

Tomar agua alcalina elimina los residuos sólidos como los nefrolitos y el ácido úrico a través de la orina, lo cual ayuda a prevenir problemas de osteoporosis, ya que se libera el calcio que se encuentra encapsulado en los residuos, regresándole el pH alcalino a la sangre.

A su vez, brinda una excelente hidratación y provee de minerales esenciales como el magnesio, el calcio y el potasio, necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Cómo hacer agua alcalina

agua-alcalina

Por lo general se adquieren una tabletas que se incorporan al líquido para obtener agua alcalinizada. Sin embargo, otra forma de hacer el agua alcalina es poner a hervir agua durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo, el agua pasará de un pH de 7,2 a un pH de 8,4, para ser alcalina. Otro método es agregar media cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua hasta homogeneizar.

Para lograr mantener el equilibrio en el cuerpo y que no sea demasiado ácido, el agua alcalina va a ser determinante para contribuir a un organismo saludable.

Así que valdría la pena empezar a consumirla más.

Última actualización: 19/09/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo