Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 posturas de Yoga en piscina para tonificar tu tronco

Yoga en agua

El Yoga es una disciplina que, además de sus grandes beneficios para la salud, puede ser practicado en cualquier época del año. Una nueva tendencia en el Yoga se está implantando. Al igual que sucediera con el aeróbic y el Aquagym, ahora el Yoga pasa a formar parte del mundo del agua. Gracias a la nueva alternativa llamada H2y0ga –muy inteligente el nombre, por cierto– podremos seguir ejercitando nuestro cuerpo al más puro estilo Yoga desde el agua de una piscina o del mar. No hace falta que sea verano para ello, solo tener ganas de darte un baño y entrenarte.

Para la realización de esta mini sesión de ejercicios en agua necesitaréis, además de lo evidente, un par de ‘churros’ o ‘espaguetis’ de espuma. La sesión está compuesta por 4 posturas Yoga en suspensión que realizaremos con estos artilugios. Para el calentamiento, tan solo deberemos nadar 2-4 largos de una piscina normal (10-20 metros de largo), y aumentar así las pulsaciones antes de comenzar. Pon el vídeo en marcha , la mejor música para practicar Yoga, y métete en la piscina.

Las cuatro posturas se realizarán de manera muy sencilla, pero debéis controlar la técnica de los ejercicio básicos de Yoga antes de comenzar. Con esta sesión tonificaremos brazos, piernas y, sobre todo, el tronco (abdominales, lumbares y oblicuos). No necesitamos incluso destacar en ninguna de las capacidades físicas básicas (velocidad, resistencia, fuerza o flexibilidad), pues el agua nos ayudará a reducir los impactos de los movimientos.

Lo más divertido será realizar la sesión en pareja, pues cada uno/a podrá ejecutar cada ejercicio a su modo, con mayor o menor flotabilidad en el agua. Algunos de ellos se pueden hacer cogidos de la mano, manteniendo el equilibrio en el agua en pareja. Definitivamente, es una serie de ejercicios que debería incluirse en toda rutina semanal, al menos, dos veces al finalizar tu sesión de fuerza o cardio. Sobre todo para quienes intentan tonificar todo su cuerpo.

Última actualización: 8 de septiembre, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo