Fortalece el colon con este zumo de zanahoria, apio y linaza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zumo de zanahoria, apio y linaza

Tener un colon sano es reflejo de buena salud, por lo que deberás cuidarlo con remedios depurativos. A tu colon le gustará que le ofrezcas alimentos repletos de antioxidantes, ya que una alimentación rica en conservantes, grasas saturadas, azúcares y harinas, lo sobrecargarán destruyendo los microorganismos beneficiosos. Algunos estudios científicos afirman que el colon alberga 400 tipos de microorganismos distintos y que la microflora es sensible a cualquier agente patógeno. Con este zumo de zanahoria, apio y linaza, podrás fortalecer tu colon y liberarlo de bacterias perjudiciales que puedan inflamarlo.

¿Cómo hacer el zumo de apio, zanahoria y semillas de lino?

Propiedades de las zanahorias

Ingredientes

  • 1 rama de apio
  • 2 zanahorias
  • 5g de semillas de lino molida
  • 200 cm³ de agua

Preparación

Lava muy bien todos los vegetales. Pela la zanahoria y corta todo en trozos para facilitar su licuado. A continuación, colócalos en la licuadora junto con el vaso de agua y licúa hasta conseguir un zumo homogéneo. Colócalo en un vaso y agrega las semillas de lino molidas. Remueve con la cuchara y bebe este zumo para depurar el colon cada mañana en tu desayuno.

Beneficios del zumo de apio, zanahoria y linaza

Beneficios del apio

El apio está repleto de vitaminas del grupo B, A, C y E, y minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, sodio, azufre, hierro, cobre, fósforo y silicio. Por otro lado, es una fuente de nutrientes de origen vegetal que fortalece la microflora y lucha contra la inflamación del colon gracias a su alto contenido en aceite esencial, así como también la fibra. Por su parte, la zanahoria es rica en antioxidantes, vitamina C, pectina y betacaroteno que ayudan a combatir la inflamación y cualquier tóxico que pueda llegar a alterar el equilibrio del colon, mientras que la linaza o las semillas de lino ayudan a depurar el organismo y eliminar los parásitos y los depósitos fecales de las mucosas. Además, favorece la depuración de las grasas, combate la inflamación y fortalece los tejidos heridos debido a un pH demasiado ácido.

Recuerda que es importante cuidar la alimentación, hacer ejercicio e introducir elementos problemáticos que ayudan a proteger la microflora interna.

Archivado en Apio, Bebidas, Semillas, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs