Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 batidos saludables y deliciosos para el otoño

batidos-saludables-otono

Los batidos no son exclusivos de los meses cálidos, por lo que resulta una excelente idea para estar en forma y totalmente saludable que con unas bebidas repletas de nutrientes.

Así que al llegar el otoño nada puede impedir el poder realizar unos cuantos batidos, ya que existen algunas frutas que se encuentran todo el año para realizar combinaciones deliciosas con grandes beneficios.

Así que echa un vistazo a estas recetas.

Batido de aguacate y plátano

Que mejor forma de empezar el día que con un batido nutritivo a base de aguacate y plátano para llenarse de energía. El aguacate aporta vitamina C, D y E, fibra y aunque es un fruto con una carga calórica, si se consume con moderación puede otorgar grandes virtudes al organismo.

Mientras que el plátano además de un sabor delicioso, ayuda a dar la fuerza necesaria para afrontar el día. Incluso estos dos alimentos van a mantener los niveles de colesterol a raya.

Para prepararlo tan solo se debe batir un plátano, un aguacate chico, una taza de leche de almendras y una cucharada de chía hasta homogeneizar.

Sirve y endulza con un poco de miel y canela.

Batido de galleta con fruta

Este batido resulta excelente para el otoño con un sabor sorprendente. Siendo una bebida muy energética. El modo de elaboración resulta muy fácil, ya que solo se debe poner a batir una manzana (sin carozo pero con piel), el zumo de una naranja, un plátano junto con un vaso de leche descremada hasta homogeneizar.

Al final se debe incorporar un poco de galletas de vainilla sin azúcar y volver a batir hasta deshacer. Ahora bien, si se quiere un toque extra de sabor y consistencia cremosa se puede incorporar un pedazo de queso crema light .

Batido de mandarina y leche

Otra forma saludable de comer mandarina es con este delicioso batido. La mandarina es una fruta perfecta para el otoño y cuenta con una cantidad significativa de vitamina C, lo que ayuda a proteger de enfermedades respiratorias.

También contiene fibra, ideal para tener una buena digestión con un tránsito intestinal óptimo. Para ello se necesita obtener el zumo de 5 mandarinas y batirlo con medio litro de leche de leche de soja y una cucharada de helado de vainilla (sin grasa y sin azúcar) hasta homogeneizar por completo.

batidos-otono

No hay limites ni épocas para poder seguir deleitándonos con batidos saludables.

Así que solo es cuestión de mirar aquellas frutas que tenemos en el mercado para poder nutrir el cuerpo de una forma deliciosa.

Última actualización: 28/10/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo