Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adelgaza sin hambre con este plan con hibisco

té de jamaica

Gracias al avance de las comunicaciones, no solo las noticias malas llegan más rápido, sino también las buenas. Y aquí va una: el Hibisco es una flor cuyos pétalos se toman en infusión y pueden ayudarte a adelgazar sin hambre. La bebida de Hibisco, también conocida como Jamaica, es sumamente refrescante y en la antigüedad era el agua que se le ofrecía a los faraones para sobrevivir a las altas temperaturas del desierto. Sigue este plan de alimentación para un descenso rápido.

La dieta que te dejaré a continuación, se puede realizar solamente una semana. Posteriormente, se toman en cuenta las siguientes indicaciones para armar los diferentes menús diarios y se bebe hasta 1 litro de infusión de Hibisco por día.

¿Qué alimentos evitar?

Leche

Harinas blancas o refinadas, azúcares, carnes rojas, embutidos de origen animal y leche de vaca. La leche forma copos pesados en el estómago que son difíciles de digerir y no importa si es deslactosa, descremada o desnatada, etcétera. Sustituye la leche de vaca con leche de alpiste, leche de arroz, leche de avena, leche de almendras, leche de coco, etcétera, elaborada en casa.

¿Qué alimentos incluir?

pescado

Además de incorporar verduras en general y pescados, carne magra y pollo en pequeñas porciones, tendrás que consumir queso fresco moderadamente como port salud o blanco, pan integral, leche de almendras, lentejas, caldo de verduras, tortillas de verdura de huevo (tres tortillas a la semana), zanahoria cruda en zumo o ensaladas, alfalfa, aloe y frutas.

Plan de 7 días de adelgazamiento con Hibisco

  • En ayunas: prepara una infusión de Jamaica con una cucharada sopera de flor de Jamaica o Hibisco y un vaso y medio de agua hirviendo. Deja hervir durante dos minutos, aparta del fuego y deja reposar. Añade el zumo de medio limón exprimido y bebe en ayunas a diario. Después de beber la infusión, toma dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. No añadas nunca azúcar ni endulzantes.
  • Desayuno: prepara tres cucharadas de avena cocida en agua, a la que deberás añadirle dos rodajas de piña o ananá fresco picado. Esta fruta puedes reemplazarla por fresas o papaya.
  • Media mañana: bebe otro vaso de infusión de Hibisco, pero esta vez sin limón. A media mañana puedes ingerir un sándwich de pan integral cortado en rodajas finas con rebanadas de tomate o algún relleno vegetariano al gusto.
  • Almuerzo: consume verduras crudas y cocidas al vapor, con pescados. También puedes incorporarle un caldo sopa de vegetales, ensalada fresca o lentejas. Trata de combinar algo crudo y frío con algo caliente y cocido para el equilibrio digestivo.
  • Merienda: prepara nuevamente otra infusión de Jamaica, a la que deberás añadirle 4-5 nueces o almendras trituradas.
  • Cena: come una hora antes de dormir los alimentos que tengas ganas y bebe la última taza de infusión de Jamaica sin endulzar.

Realiza este plan de 7 días de descenso intensivo y después me cuentas cuáles fueron los resultados. De ser posible, camina 30 minutos por día y recuerda que esta infusión de Hibisco o Jamaica no deben tomarla embarazadas ni mujeres que estén amamantando, ni tampoco niños. No te excedas de la cantidad aconsejada.

Última actualización: 15 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo