Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 alimentos saludables con efectos anabólicos

alimentos-efectos-anabolicos

Una ingesta de frutas y vegetales siempre resulta benéfica para el organismo.

Sin embargo, existen ciertos alimentos con efectos anabólicos que ayudan a aumentar el volumen muscular, sin hacer estragos negativos en la salud.

El anabolismo es el proceso metabólico que realiza el cuerpo para poder sintetizar sustancias complejas a partir de sustancias simples para favorecer el aumento de la masa muscular.

Arándano

Arándano

El arándano es una fruta repleta de antioxidantes, el cual es rico en antocianinas, lo que va a ayudar a preservar los vasos sanguíneos, responsables del transporte de oxígeno.

También cuenta con nutrientes y precursores de hormonas indispensables para entrar en un estado anabólico.

Sandía

Sandía

La sandía es una fruta rica en un aminoácido llamado citrulina, el cual al estar en contacto con el organismo puede convertirse en arginina para producir óxido nítrico, lo que va abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre a las células para ayudar a repartir los nutrientes a todos los grupos musculares y, con ello, poder rendir al máximo en los entrenamientos.

Brócoli

brocoli destacada

El brócoli es un vegetal muy poderoso para ganar masa muscular, ya que tiene la propiedad de reducir el efecto de los estrógenos en el cuerpo.

Incluso ayuda a mantener el peso corporal estable y minimizar el porcentaje de grasa y agua, lo que contribuye a un fortalecimiento anabólico de la testosterona en el organismo.

Arenque

arenque El arenque es de los alimentos estrella para los culturistas, ya que va a proporcionar una cantidad generosa de creatina que ningún alimento puede igualar. La creatina ayuda a crear masa muscular y dar fuerza, lo que se va a notar en el gimnasio. Incluso la creatina potencia la conducción de nutrientes hasta los músculos para poder recuperarse y tener un crecimiento mucho más rápido.

Espinaca

Espinaca

La espinaca tiene glutamina, aminoácidos esenciales y elementos naturales que protegen de ciertas enfermedades (gripe, constipados, etcétera).

Además, es ideal para regular los niveles cardiovasculares. Pero lo que más sobresale es que aporta mucha fuerza, por lo que sería ideal comerla de forma natural en ensaladas o un rico zumo.

Cabe hacer hincapié que estos alimentos que tienen propiedades anabólicas naturales requieren de tiempo y esfuerzo para lograr el incremento de los músculos.

Así que todo vale la pena para tener los mejores resultados.

Última actualización: 18/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo