Descubre 3 alimentos que ayudan a equilibrar el pH

Descubre 3 alimentos que ayudan a equilibrar el pH

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alimentos-equilibrar-ph

El pH se caracteriza por el nivel de acidez o base de una solución específica. Pero para mantener una buena salud es necesario tener un pH sano, o bien, un equilibrio alcalino para que ayude a promover las funciones generales del cuerpo y, por ende, pueda defenderse contra enfermedades, infecciones y otros males, además de mantener las actividades celulares en perfectas condiciones. Así que cuando el cuerpo se vuelve ácido o fuera de equilibrio ciertos alimentos pueden encontrar una proporción justa. Las fuentes de alimento alcalino contienen sodio natural que resulta una barrera eficaz para la acidez.

Vegetales

Los vegetales son fuentes ideales de pH equilibrado que cuentan con menos ácido pero resultan ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Dentro de las verduras que van a contribuir a la causa están la alfalfa, la col, el diente de león, la acelga, la escarola, las hojas de mostaza, el kale y otros vegetales verdes. También se puede incluir el rábano, el perejil, el ajo, el tomate, el apio, el aguacate, el pepino y la lechuga. Por lo que hacer una ensalada con varios de estos alimentos podría resultar excelente.

Vinagre y aceites

El emplear vinagres y aceites alcalinizantes para aderezar ensaladas o verduras es una forma de buscar el equilibrio del pH y estar saludable. Algunos ejemplos de estos alimentos son el aceite de oliva extra virgen, el de borraja, linaza, cáñamo, coco, de onagra y palta, así como el vinagre de sidra de manzana orgánico.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos como las nueces de Brasil o las almendras cuentan con propiedades alcalinas. De la categoría de las semillas se encuentra el comino, el hinojo, el lino, la alcaravea, la calabaza, el girasol y el sésamo. Los alimentos de un alto contenido alcalino trabajan para poder equilibrar el pH, teniendo un efecto positivo en el organismo.

alimentos-ph

En conclusión el equilibrio del pH en el cuerpo es la clave para gozar de una buena salud. Y como puedes ver existe una gran cantidad de alimentos que pueden ayudar. Así que no esperes más y empieza a modificar la alimentación y el estilo de vida para regular el pH.

Archivado en Ácidos, Alcalinos, Alimentos, Equilibrio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs