Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos saludables que ayudan a ganar peso

alimentos-ganar-peso

La mayoría de las personas optan por aquellos alimentos que les ayude a mantener el peso a raya.

Pero en la búsqueda de un peso adecuado eligen aquellas dietas que contribuyen a adelgazar y perder grasa que se va acumulando debido a malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, hay quienes requieren todo lo contrario y esperan dejar la delgadez para tener un peso ideal para verse y sentirse bien.

El estar muy por debajo del peso ideal también es un problema grave, ya que puede repercutir de manera significativa en la salud y, como consecuencia, puede provocar problemas óseos, gastritis, cansancio, debilidad y desajustes hormonales, entre otros.

Así que para subir de peso de una forma adecuada existen ciertos alimentos que pueden ayudar en la labor de forma rápida.

Huevo

Cascar huevo

El huevo hace parte de las proteínas magras, las cuales resultan excelentes para aumentar la masa muscular.

Por si fuera poco no aporta grasas dañinas para el organismo y es una fuente rica en minerales como el hierro, el sodio y el calcio.

Además de una cantidad significativa de vitaminas, nutrientes esenciales para estar saludable.

Pan integral

Pan integral carbohidratos

El pan adicionado con frutos secos, semillas y cereales (germen de trigo, avena, amaranto, etcétera) van a incrementar el peso de una forma controlada y, sobre todo, saludable.

Este tipo de alimentos proporciona un extra de grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para el organismo, equilibrando el peso sin tener excesos.

Pescado

pescado

El pescado cuenta con proteínas de gran calidad biológica y además es una fuente de ácidos grasos Omega-3.

Por lo que incluirlo en la dieta van a ayudar a controlar el peso de manera equilibrada y moderada, ya que los aminoácidos resultan muy benéficos para la salud y, a diferencia de la carne, evita el sobrepeso, enfermedades del corazón y la diabetes.

Es básico considerar que antes de empezar una dieta para ganar peso, se debe acudir al nutricionista para que evalúe cuál es el peso ideal según el caso.

Además, es importante recalcar que al combinar estos alimentos con una rutina de ejercicios van a contribuir a un aumento en la masa muscular, minimizar el estrés, mejorar el estado de ánimo y estimular el apetito.

Última actualización: 15/10/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo