Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos para que el organismo trabaje en óptimas condiciones

alimentos-organismo-saludable

Siempre se está en busca de aquellas cosas que puedan contribuir a mantener el organismo en óptimas condiciones. Si bien el tener una alimentación saludable es fundamental para asegurar que todas las habilidades físicas y cognitivas se lleven de la mejor forma, no está por demás reconocer que existen alimentos que por sus cualidades van a influir de manera positiva en el metabolismo.

Obtener el mejor rendimiento con una bebida de remolacha

Zumo manzana remolacha

Opta por una bebida natural y saludable para poder rendir al máximo, así que si eres un atleta consumado y vas tras esa medalla en la próxima competencia, considera el zumo de remolacha como el ingrediente estrella.

Investigaciones hallaron que los ciclistas que ingirieron una libra de remolacha en forma de zumo 3 horas antes de la prueba, obtuvieron una mejora en el rendimiento en un 2,8% y, esto se debe, al óxido nítrico que contiene este colorido vegetal.

En conclusión, está molécula gaseosa ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo cual minimiza la cantidad de oxígeno que los músculos requieren durante la actividad física.

Incluso otro estudio señala, que este zumo puede mejorar el nivel de energía.

Eliminar los dolores musculares con el zumo de cerezas

zumo-cerezas Termina la rutina de entrenamiento y el cuerpo hace estragos normales como es el dolor muscular, por lo que la ingesta de cerezas puede resultar positivo para el cuerpo. Investigadores de la Winona State University hallaron que las antocianinas de las cerezas pueden reducir el dolor muscular que se produce después del ejercicio. Por tanto la investigación mostró que los efectos de consumir 10,5 onzas de zumo de cereza por día, alrededor de 3 semanas puede ser suficiente para minimizar la inflamación de músculos.

Evitar las ansias de comer con vinagre de manzana

vinagre de manzana

Como es sabido el consumo de manzana al día resulta benéfico para la salud.

Así que la sidra fermentada de la fruta disminuiye el apetito y promueve la pérdida de peso. Es más la dietista Stephanie Middleberg recomienda diluir una cucharada de vinagre en agua y beberlo al hilo antes y después de cada comida.

Un estudio publicado en Bioscience, Biotechnology and Biochemistry encontró que la gente con sobrepeso que tomaba 2 cucharadas diarias de vinagre durante 3 meses bajo de peso, de grasa abdominal y de triglicéridos.

La clave de esto radica en el ácido acético que ayuda a descomponer las grasas y actúa como un eficaz limpiador del paladar.

Es importante escuchar al cuerpo para saber qué le sucede o qué necesita. La mejor forma es comer de una forma equilibrada, y si a eso se le agregan estos alimentos, se podrá disfrutar de un gran sabor con un extra de ayuda para estar mejor.

Última actualización: 02/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo