Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 almuerzos de menos de 500 Kcal. que pueden llevarse a donde quieras

almuerzos-llevar

A diario uno se quiebra la cabeza pensando qué se hará de comer para resulte una comida deliciosa, saludable y fácil de transportar, ya sea porque se va de camino al trabajo o se precisa almorzar algo sustancioso en la escuela para poder rendir al máximo, pero sin descuidar la línea.

Incluso al hacer la propia comida se estará ahorrando el bolsillo y las calorías. Así que prueba con estos simples almuerzos de menos de 500 Kcal.

y mantén el peso adecuado.

Ensalada de queso feta y aceitunas

El hacer una ensalada para llevar no debe ser una tarea muy laboriosa, tan solo es guardar en contenedores todos los ingredientes por separado para poder degustar en el horario asignado.

Para ello se debe tener una taza de lechuga romana lavada, desinfectada y troceada, 200 g de queso feta desmenuzado, 2 pimientos rojos asados y cortados en tiras, 6 aceitunas sin carozo, 5 tomates uva lavados, un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

Después vaciar todos los alimentos en un molde y aderezar con el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Disfruta de una ensalada de 346 Kcal. Ahora bien, si se quiere cambiar el sabor se puede poner garbanzos por lechuga o queso feta por tofu, teniendo alrededor de 402 Kcal.

Pollo con granos de maíz y tomate cherry

Para este guiso es necesario hacer cocer 100 g de pollo sin piel con sal, cebolla y ajo. Transcurrida la cocción cortar en trozos pequeños el pollo y guardar en un molde.

Aparte empacar 150 g de granos de maíz cocidos, 6 tomates cherry lavados, un poco de chile picado finamente, 5 chips de tortilla (horneada y no frita).

Al momento de servir tan solo es necesario mezclar todo, sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y acompañar con los chips.

Ahora que si se cuenta con una pequeña parrilla o microondas, se puede llevar el caldo para convertirla en una rica y sustanciosa sopa.

Este rico plato aporta 375 Kcal.

almuerzos-500-kcal

El comer sano no debe ser aburrido, pero tampoco es ingerir siempre lo mismo, más bien, es levantar la vista hacia todo ese horizonte de posibilidades y crear comidas de sabores únicos y sobre todo saludables ¡Así que decídete y disfruta!

Última actualización: 12/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo