Un aperitivo delicioso para recibir el halloween de una manera saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aperitivo-halloween-saludable

El Halloween es quizás de esas celebraciones donde la glotonería sale a relucir, lo que puede afectar gravemente al organismo. Así que si has pensado hacer una reunión con amigos y pasar un rato agradable, no se necesitar sacrificar nada para poder comer algo totalmente saludable y acorde a la fecha. Así que solo basta saber como se realizan estos deliciosos chips para que puedas hacerlos muy fácilmente.

Qué se necesita

  • 3 piezas de pan pita de trigo entero
  • 1 taza de puré de zapallo/calabaza de Castilla
  • 150g alubias blancas/habas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pasta de sésamo (tahini)
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Cantidad necesaria de sal Kosher

Cómo se elabora paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200˚ C.
  2. Corta en triángulos iguales el pan pita y cepilla ligeramente con el aceite de oliva. Posteriormente espolvorea con sal Kosher. Después coloca sobre una bandeja y lleva al horno durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo gira y deja durante 5 minutos más.
  3. Mientras tanto pon a cocer en agua con sal las alubias hasta que queden tiernas. Escurre y reserva.
  4. Pica el ajo finamente. Reserva.
  5. Lleva al procesador las alubias, el puré de calabaza/zapallo, la pasta de semillas de sésamo, el zumo de limón, el comino, el pimentón y el ajo y, bate hasta integrar todo por completo. Sirve en un tazón y rectifica la sazón con la sal. Después incorpora unas gotas de aceite de oliva.
  6. Al final coloca de forma conveniente los chips de pan pita junto con el dip.

Beneficios de los chips con zapallo

aperitivo-saludable

El zapallo es un regulador de la función intestinal, gracias a su cantidad considerable de fibra, lo que va a propiciar a inhibir el apetito, ayudando a controlar el peso. Mientras que el pan pita tiene niveles bajos de grasa y azúcar. Tal como otros alimentos hechos a base de cereales, es nutritivo y contiene proteínas, hierro y vitaminas, por lo que es una fuente importante de energía. Por si fuera poco la alubia es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Cabe destacar su aporte de hierro y vitaminas del grupo B, alimento paliativo de distintos tipos de anemia. Incluso poseen fibras solubles, la cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, pero además regula el tránsito intestinal.

Ahora solo resta esperar a que lleguen esas visitas para que puedas sorprenderlas con semejante sabor de estos chips saludables. Y lo mejor es que no tendrán que reprimirse por pensar que van a subir de peso ¿Increíble no?

Archivado en Alimentos, Aperitivos, Halloween, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion