Si precisas bajar el colesterol: ¡consume quinoa!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quinoa

La quinoa es una semilla que procede de América del Sur y se consume en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, entre otros, debido a sus potentes beneficios. Su composición química la convierte en un alimento perfecto para ser incorporado en preparaciones elaboradas y, además, es ideal para disminuir las grasas. Por sus características, es considerada un pseudocereal, aunque dentro de sus componentes se encuentra en almidón, por lo que es utilizada como un cereal. Este puede ayudarte a mejorar tu salud, disminuyendo el colesterol gracias a las propiedades que posee contra el hipercolesterolemia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la quinoa es uno de los alimentos que, en un futuro, no muy lejano, podrá cumplir una función nutricional muy importante gracias a sus propiedades y beneficios.

Quinoa, fuente de proteínas

Quinoa mantener peso

La quinoa es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas nuevas, lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico. Por otro lado, se dice que reduce el colesterol y previene que sus valores suban gracias a su contenido en fibra soluble, que capta el exceso de grasas que entra en el organismo y la elimina. Asimismo, incrementa el colesterol bueno y mejora el metabolismo celular, evitando que las grasas se sitúen en las paredes de las arterias.

Propiedades y beneficios de la quinoa

  • Por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, el grano de la quinoa es utilizado como remedio natural en torceduras, esguinces y distensiones musculares. Para ello, se prepara un emplasto de quinoa negra mezclada con aguardiente o alcohol y se aplica sobre la zona afectada.
  • Debido a su contenido de fibra soluble y almidón, la quinoa es un grano demulcente, que ayudan a proteger la piel interior de los órganos y las mucosas, ayudando a suavizar los estómagos irritados.
  • También ayuda a absorber el calcio en el organismo y prevenir problemas cardiovasculares, por su contenido en fitoestrógenos. La quinoa, por otra parte, alivia los dolores de cabeza y controla la glucemia.

Incluye la quinoa en tu alimentación y recuerda que en primer lugar deberás lavar muy bien el grano para retirarle el sabor amargo que contiene su cubierta y, posteriormente, hay que dejarlo en remojo. Si te ha gustado este post, visita la categoría Nutrición para conocer las propiedades de otros alimentos beneficiosos.

Archivado en Colesterol, Corazón, Nutrientes, Quinoa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs