Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida natural para mejorar la salud de los huesos

bebida-salud-huesos

La salud ósea depende principalmente de la alimentación, así como de incluir en la ingesta nutrientes (vitaminas y minerales), los cuales son básicos para poder fortalecer y conservar los huesos de manera positiva.

Asimismo, para contribuir a la causa existe una bebida que además de un sabor delicioso, está hecha a base de ingredientes repletos de virtudes para ayudar a mejorar la salud de los huesos.

Qué se requiere

  • 1 ½ taza de espinacas
  • ½ pieza de pomelo/toronja
  • 2 tallos de apio
  • 2 manzanas verdes
  • Un trozo de jengibre chico

Cómo se elabora esta bebida

  1. Lava las espinacas, el apio, las manzanas y el pomelo.
  2. Corta en trozos medianos el apio y la manzana (sin cáscara ni carozo).
  3. Obtén el zumo del pomelo. Reserva.
  4. Con la ayuda de una cuchara quita la piel al jengibre y rállalo.
  5. Vierte todo en el vaso de la batidora y mezcla perfectamente hasta homogeneizar.
  6. Sirve y bebe de inmediato, ya que si se deja para después perderá las propiedades. Ahora bien, si se quiere fría se puede meter a la nevera las manzanas y las espinacas una hora antes de hacer la bebida.

Este batido queda un poco espeso, pero no se aconseja incorporar agua para que se obtengan todas sus propiedades, sin alterar.

Beneficios de la bebida

Zumo verde

Esta bebida contiene manzana que funciona como un excelente remedio natural para el cuidado de los huesos y la prevención de enfermedades óseas, ya que tiene vitamina A y C, así como antioxidantes y calcio.

Mientras que las espinacas van a fortalecer los huesos, dientes y encías e incluso regula la presión arterial y actúa como laxante.

Asimismo este rico batido ayuda a limpiar el aparato digestivo arrasando con las toxinas que se quedan en el organismo. Pero para darle un plus más, es ideal para personas con anemia, bulimia, mala nutrición y diabetes, ya que es baja en calorías y no contiene gluten.

Sin duda esta bebida saludable no presenta efectos secundarios ni mucho menos contiene ingredientes complicados o difíciles de conseguir, más bien, es una gran alternativa para cuidar los huesos.

Incluso sirve como complemento a la medicina tradicional, sin dejar de mencionar que no suple a ningún medicamento como tal.

Última actualización: 13/10/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo