Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas naturales para prevenir la osteopenia

bebidas-osteopenia

La osteopenia es una disminución muy leve de la masa ósea, siendo una situación previa a la osteoporosis.

Dicho padecimiento afecta alrededor de un 15% de las mujeres de entre los 30 y 45 años. El principal problema de la osteopenia es el hecho de que durante las primeras etapas no presenta ningún tipo de síntoma, sino más bien, el tejido óseo se va deteriorando hasta que ocurre una caída y vienen esas terribles fracturas.

Sin embargo, existen algunas bebidas que pueden contribuir a una prevención temprana de la osteopenia.

Batido de manzana

Este batido resulta eficaz para ayudar a fijar el calcio en los huesos, proporcionando una salud ósea óptima.

Incluso minimiza los síntomas de la osteoporosis, regula el ritmo cardiaco, fortalece las defensas y mejora la circulación.

Para ello corta en trozos medianos una manzana y una pera (con todo y cáscara, pero sin semillas). Bate las frutas con un 250 ml de leche de soja, una cucharada de amaranto y media cucharadita de canela molida hasta integrar todo por completo.

Toma un vaso en las mañanas.

Batido verde

Este batido es ideal para prevenir la osteopenia, ya que al contar con alimentos ricos en vitamina K, permiten que la proteína de los huesos se unan con las moléculas de calcio.

Para realizarlo es necesario lavar una hoja de nabo, un tronco de brócoli, una manzana verde y un ramo de perejil. Ahora cortar en trozos medianos el brócoli y la manzana (sin semillas).

Batir todo hasta homogeneizar, si deseas puedes agregar un poco de agua para que se mezcle mejor. Bebe un vaso de esta bebida de preferencia en las mañanas.

Batido de moras

Este batido es muy simple pero es de gran ayuda, ya que el ingrediente estrella que tiene esta bebida es el yogur, el cual proporciona calcio, mineral necesario para la formación de los huesos.

Solo debes lavar una taza de moras y batir con 125 ml de yogur natural sin grasa hasta obtener una mezcla cremosa. Ingerir frío y de preferencia en las mañanas.

osteopenia-prevenir Solo ten en cuenta que estas bebidas serán de gran ayuda para prevenir la osteopenia, pero no forman parte de un medicamento, sino más bien son un apoyo 100% saludable. Lo mejor es acudir al médico si se cuenta con el padecimiento para un chequeo minucioso.

Última actualización: 09/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo