Descubre los beneficios de comer saludable por las noches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beneficios-cenar

Son tantas las veces que hemos escuchado decir que si se quiere estar saludable sin subir de peso, lo mejor es no comer en las noches o que comer tarde podría ser devastador para el organismo. A pesar de todo lo que se pueda seguir escuchando al respecto, lo cierto es que ingerir ciertos alimentos en la noche pueden acelerar el progreso para alcanzar la meta en lo que se refiere al estado físico. La verdad fisiológica es que no ocurren milagros cuando el reloj marca pasadas las 20 horas.

Un estudio en el 2011 publicado en Appetite demostró, que la gente que lleva dietas controladas con calorías bien marcadas son más propensas a quedar influenciadas por el contenido relacionado con aquellos alimentos mostrados en la televisión, lo que genera que consuman más calorías. Comer por las noches no está mal, siempre y cuando se haga en buenas circunstancias con porciones adecuadas. Así que dicho esto conoce las virtudes de comer en las noches para estar saludable sin perder la línea.

Controla el azúcar en sangre por las mañanas

El empezar con el pie derecho no se debe únicamente a un sueño reparador. De hecho inicia desde antes, al cenar. Una investigación realizada por American Journal of Clinical Nutrition señaló, que lo que se ingiere al cenar va a repercutir en el desayuno. Los hallazgos mostraron que la gente que comió una cena con un bajo índice glucémico la noche anterior fue capaz de regular el azúcar en sangre luego del desayuno al siguiente día. El tener un control adecuado de azúcar en sangre va a ayudar a perder peso y estar saludable.

Tonifica los músculos mientras duermes

Comer de manera estratégica antes de irte a acostar puede contribuir a optimizar los esfuerzos para tonificar músculos. Los fisicoculturistas incorporan comidas ricas en la proteína caseína (leche, yogur, quesos y suplementos) antes de dormir para incrementar la producción de músculos. Un estudio del 2012 publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise demostró, que las proteínas consumidas antes de irse a dormir ayudan al crecimiento, reparación y mantenimiento de los músculos en la recuperación nocturna.

Controla el hambre

El comer carbohidratos en la noche ayuda a controlar el apetito durante el día. Un estudio publicado en Obesity and Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, en el cual investigadores pusieron a hacer dos dietas a 63 policías obesos. El primer plan dietario se distribuyó la ingesta de carbohidratos de forma uniforme durante el día, mientras que el segundo plan concentró la mayoría de ellos en la cena. Los resultados mostraron que los participantes que comieron la mayor parte de los carbohidratos en la noche experimentaron cambios hormonales, reduciendo el apetito de manera significativa.

cenar

Así que solo resta aprender a cenar con moderación para que se pueda obtener todos los beneficios de la mejor manera. ¡Seguro ya estás planeando una deliciosa cena!

Archivado en Beneficios, Cenar, Comer, Noche, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion