Conoce los beneficios de la coliflor por lo que adopta un gran valor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beneficios-coliflor

La coliflor es parte de la familia de las crucíferas, de forma redonda, carnosa y de gran tamaño. Procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, específicamente del cercano oriente. En la antigüedad, no se consumía como alimento, sino que era utilizado para tratar algunas enfermedades como la diarrea o el dolor de cabeza. Los romanos fueron los primeros en cultivar la coliflor, de ahí se extendió a Francia, Inglaterra y España. En la actualidad China es el principal productor. Sin embargo, tiene mala fama por el olor que desprende, pero sin duda es un vegetal con muchas virtudes para el organismo.

Mejora la salud cerebral

El contenido de colina (tipo de vitamina B), la hace un gran aliado para el desarrollo cerebral. La ingesta desde la etapa del embarazo trae enormes ventajas en la actividad cerebral, incluyendo en la función cognitiva y de la memoria. Incluso las personas mayores que consumen con frecuencia este alimento las protege del deterioro vinculado con la edad y las toxinas.

Promueve la digestión

Brinda una cantidad significativa de fibra, la cual es esencial para promover el transito intestinal de forma óptima, lo que genera la expulsión de los desechos retenidos y, por ende, minimiza el estreñimiento. También cuenta con un glucorafanina, compuesto que cuida los intestinos y el estómago frente a enfermedades graves como úlceras.

Ayuda a perder peso

Por su bajo contenido en calorías y su alta riqueza de nutrientes, la coliflor es ideal para aquellas personas que tratan de deshacerse de unos kilos extras, por lo que valdría la pena incorporarla en ensaladas. Además, su contenido en fibra prolonga la saciedad por más tiempo, lo que ayuda a controlar la ansiedad por comidas repletas de grasa.

Es un anticancerígeno natural

La coliflor cuenta con sulforafano, compuesto de azufre, el cual se ha demostrado tras varias investigaciones que tiene la capacidad de eliminar las células madre de varios tipos de cáncer, lo que genera un retraso en el crecimiento del tumor, punto clave para controlar dicha enfermedad. Otros compuestos (isotiocianatos e índoles) han resultado benéficos en la prevención de algunos cánceres como el de vejiga, mama, próstata, hígado, colon y pulmón.

Mantiene una piel saludable

Al tener un gran número de antioxidantes, mantiene la salud y la belleza de la piel en buen estado. Promueven la regeneración celular e inhiben el daño causado por los radicales libres, los cuales propician el envejecimiento prematuro.

coliflor-saludable

Podrá no ser el vegetal de mejor apariencia o buen olor, pero valdría la pena empezar a incorporarlo a la dieta, ya que es una fuente importante de nutrientes que se pueden aprovechar al máximo.

Archivado en Alimentos, Beneficios, Frutas y verduras, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs