Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce las características y beneficios del aguacate

pieza-de-aguacaate

El aguacate, también llamado palta o avocado, es una fruta exótica de origen mexicano, sudamericano y mesoamericano, perteneciente a la familia de las lauráceas.

La palta cuenta con numerosos nutrientes y vitaminas antioxidantes que lo hacen un alimento ideal para preparar batidos y cremas, como así también ser incluido en ensaladas.

Si quieres conocer las características y beneficios del aguacate, continúa leyendo.

¡También podrás aprender a preparar un delicioso smoothie de piña, frambuesas y aguacate!

El aguacate es un fruto de color amarillo-verdoso o marrón rojizo en forma de pera, cuyo exterior puede ser liso o rugoso y duro.

Su pulpa es carnosa y comestible y en el interior guarda una semilla globular de aproximadamente 5 cm, a la que comúnmente se la suele llamar corazón, carozo o hueso.

Propiedades del aguacate

chica-comiendo-aguacate

Los aguacates incluyen mucho más potasio que otras frutas y verduras, a excepción de las bananas o plátanos, por lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y neutralizar el efecto nocivo del sodio en el organismo.

Este fruto posee 17 vitaminas y minerales como, por ejemplo, vitaminas A, C, B6, calcio, hierro, zinc, magnesio, etcétera.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el aguacate puede contener hasta un 30 por ciento de su peso en grasas, por lo que tiene que ser consumido con moderación.

A la hora de escoger aguacates, elige los maduros y pesados que no tengan abolladuras y que su piel sea verde-oscuro y opaca.

Para comprobar que este se encuentra maduro, apriétalo y si cede, entonces lo está. Si compras un aguacate sin madurar, envuélvelo en papel periódico y guárdalo a temperatura ambiente, pero si ya se encuentra maduro, consérvalo en la nevera durante aproximadamente una semana.

Smoothie de aguacate y piña

smoothie-de-aguacate-y-pina-receta-paso-a-paso

El aguacate le aportará al smoothie una textura cremosa y un gran valor nutricional.

Ingredientes

  • 250 g de piña picada
  • 175 cm³ de zumo de frambuesas
  • 1 aguacate

Elaboración paso a paso

  1. Crea un zumo de frambuesas con ayuda de una licuadora o batidora e incorpora en esta la piña picada.
  2. Remueve muy bien durante unos segundos y, posteriormente, incorpora la pulpa de aguacate. Para ello, deberás cortar el aguacate en dos, retirarle el hueso y sacarle la pulpa con ayuda de una cuchara.
  3. Bate nuevamente una vez más hasta que los tres ingredientes se hayan unificado. Sirve y bebe.

Recuerda que el zumo de frambuesas puedes elaborarlo tú mismo en casa, o bien, comprarlo en tiendas que vendan productos ecológicos o en herbolarios.

A continuación, te dejo otras recetas que incluyen palta:

Inclúyelo en tu alimentación para obtener todos los beneficios y evita pasarte de la cantidad recomendada dado que, las grasas, aunque sean saludables, en exceso también pueden engordar.

Última actualización: 26/10/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo