Peras, el alimento para potenciar nuestra salud un poco más

Peras, el alimento para potenciar nuestra salud un poco más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clases de peras

Ya sabemos de la importancia de tomar frutas y verduras en nuestro día a día. Y también es de sobra conocido que las manzanas pueden ser la mejor fruta existente. Sin embargo, hay otra fruta que pasamos por alto muy a menudo: las peras. Existen cientos de recetas para cocinar con ellas pero, además de su sabroso sabor, tienen una serie de beneficios que queremos detallaros hoy. Y si no te gusta una variedad, sabes que hay muchas distintas que puedes probar hasta hallar con la que más a gusto te sientas.

Una vez os comentamos unos pocos beneficios de las peras para la salud, pero hoy queremos detallaros algunos más que potenciarán tus ganas de vivir y de estar más activo/a que nunca. Porque no solo con las peras tendremos mucho potasio, regularemos la función intestinal, así como la glucosa en sangre, también nos beneficiaremos de:

Zumo de pera

Beneficios si comes peras diariamente

  • Fibra: ofreciendo unos 6 gr de fibra en cada pera de tamaño mediano, lo que al día nos costará menos llegar a los 25-30 gr que necesitamos. Tomar la suficiente fibra al día está ligado a la reducción del riesgo de padecer cáncer de pecho, problemas de corazón y diabetes tipo 2.

  • Vitaminas C, K, B2, B3 y B6: además de todas estas vitaminas, las peras contienen folato, genial para las embarazadas y el feto. Contienen calcio, magnesio, potasio, cobre y manganeso. Las vitamina C y el cobre son antioxidantes, por lo que las peras son buenas para el sistema inmune, lo que nos aleja del cáncer.

Pera en plato

  • Boro y fitonutrientes: este elemento es necesario para retener el calcio que ingerimos, por lo que la pera puede también estar ligada a la prevención de la temida osteoporosis. Los fitonutrientes en las peras están también asociados con la prevención del cáncer de estómago.

  • Es hipoalergénica: esto significa que aquellas personas más sensibles a ciertos alimentos, pueden comer peras habitualmente sin efectos adversos.

  • Comiendo 3 piezas de frutas, como las peras, podremos reducir el riesgo de una degeneración macular, principal causa de la pérdida de visión en personas de avanzada edad.

  • Quercetina es otro antioxidante contenido en la piel de las peras. Es beneficioso para la prevención del cáncer y puede ayudar a reducir la presión sanguínea.

Como veis, no solo podréis tomar una pera al día para conseguir estos beneficios, pues con hasta tres vuestro organismo os lo agradecerá. Sigue una dieta alta en fibra para reducir tus niveles de colesterol malo. Además, al tener fructosa –siempre que no seas intolerante a ella– será un gran sustitutivo para los postres, más natural y con mayor número de nutrientes esenciales.

Archivado en Beneficios, Frutas y verduras, Peras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs