Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué beneficios aporta el queso azul para la salud

beneficios-queso-azul

El queso azul es un alimento que se debe el nombre por los tonos que va adquiriendo durante el proceso de maduración con un tipo de moho llamado penicillium. Al liberar una serie de bacterias se obtiene este tipo de queso de sabor intenso, el cual se emplea para múltiples guisos, ya sea para ensaladas, hamburguesas y aderezos, entre otros. Así que convendría saber todas sus virtudes, ya que es el perfecto aliado para poder incorporarlo a una dieta saludable.

Virtudes del queso azul

El queso azul es un alimento que cuenta con una cantidad considerable de vitaminas y minerales esenciales. Con lo que respecta al contenido de vitamina B12 brinda un buen funcionamiento del sistema nervioso. Mientras que la vitamina B5 a pesar de tener una dosis poco elevada, es capaz de combatir el estrés y la migraña, ya que mantiene el cuerpo relajado. Por si fuera poco también ayuda a combatir los niveles altos del colesterol

El queso azul es una excelente fuente de proteína, lo que resulta ideal para el óptimo desarrollo de las células, los músculos y los órganos saludables. En cuanto al zinc va a facilitar la asimilación de la insulina. Incluso en el caso de los niños va a ayudar a que se tenga una correcta madurez sexual.

En lo que respecta al potasio, este manjar azul tiene un aporte de 73 mg de dicho mineral, que al mezclarse con otras fuentes contribuye a generar cantidades recomendadas para el organismo. El potasio es un elemento básico para que el cuerpo funcione bien, además es clave para la contracción muscular, asiste a la función cardíaca y a una mejora en la digestión. En cuanto al sodio que contiene va a regular los niveles de líquidos que se tiene en el cuerpo, acción que junto con el potasio va a lograr una hidratación adecuada en todo momento.

Los productos lácteos cuentan con una buena cantidad de calcio, siendo de suma importancia para el fortalecimiento de dientes y huesos, así como de tejidos y músculos en perfecto estado. Por lo que al no ser producido por el cuerpo, una excelente opción es el queso azul, ya que una onza equivale a 150 mg de calcio.

queso-azul

Pos estos motivos el queso azul puede formar parte de la dieta, aunque es importante recalcar que el consumo debe ser moderado para que no sea contraproducente. Así que la siguiente vez que estés pensado qué comer, ten a la mano un trozo de este preciado alimento.

Última actualización: 7 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo