Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calentamiento dinámico con ejercicios pliométricos

Patada y salto playa

Los ejercicios pliométrico no son únicamente ejercicio de saltos. Te pueden hacer ser más rápido/a si los practicas con regularidad, y desarrollar una mayor fuerza y potencia muscular sin importar el deporte que practiques.

Una rutina de pliometría para corredores o hacer una mini sesión con ejercicios de este tipo sera tu mejor opción si quieres mejorar en varios aspectos como el salto vertical.

Hoy te tenemos preparada una serie de ejercicios, a modo de calentamiento dinámico, con el objetivo de arrancar tu entrenamiento de la mejor de las maneras.

Puedes incluso realizarlo en cualquier momento del día, no solo antes de entrenar.

Este entrenamiento/calentamiento de tan solo 8 minutos de duración comienza con unos simples estiramientos para preparar el cuerpo a lo que le espera ahora.

La mini sesión está compuesta por 7 ejercicios distintos unos de otros. Ahora os enseñaremos un vídeo de cómo se deben ejecutar y el nombre de cada uno de ellos más abajo.

Recuerda que, por su dificultad o intensidad, no todos los ejercicios se ejecutarán durante el mismo tiempo o repeticiones.

La pliometría es una gran forma de aumentar la fuerza de tus piernas.

7 Ejercicios pliométricos para calentar

  • 20 pasos de gigante.

  • 30 patadas al glúteo (15 con cada talón).

  • 20 abrazos de rodilla.

  • 30 patadas adelante (15 con cada pierna).

  • 20 sentadillas dinámicas.

  • 20 estocadas Dragon (10 con cada pierna).

  • 10 burpees (tocando pies abajo).

A pesar de ser unos ejercicios divertidos y diferentes de los que estamos acostumbrados a hacer en un calentamiento, son bastante duros.

Por eso motivo, te los puedes tomar como una sesión en sí y no solo como parte de un entrenamiento. Muchos de los saltos pueden ser sencillos, pero te darás cuenta a la mañana siguiente de los músculos que has trabajado, pues algunos no se ‘tocan’ en un calentamiento habitual.

No solo podremos aumentar la fuerza, sino que con la pliometría se quema mucha grasa.

Salto vertical

Para hacer ejercicios pliométricos de manera segura, recomendamos comenzar con no más de 40-50 contactos de de los pies en un mismo entrenamiento.

Por ejemplo, 40-50 saltos en un entrenamiento completo como máximo. Si estás en forma, pueden ir hasta los 80-100 como punto de partida.

Si quieres dar un paso hacia la pliometría en el tren superior, te recomiendo unas flexiones pliométricas que le sentarán de vicio a tu cuerpo.

Última actualización: 26/10/2016 a las 09:06

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo