Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Acaso las castañas inciden en el incremento del peso?

castanas-peso

Las castañas son de los frutos secos característicos del otoño, de sabor ligeramente dulce con un aporte considerable de calorías, lo que lo convierte en el alimento preferido de chicos y grandes, sobre todo si son asadas. Sin embargo, son muchas son las personas que se preguntan si las castañas pueden provocar el subir de peso.

Desde el punto de vista nutricional, las castañas se destacan por su gran contenido de hidratos de carbono, siendo una excelente fuente de energía. En cuanto a su aporte calórico es bajo, ya que 100 g de castañas equivalen a 165 Kcal., es decir a 2 g de grasa. Por ello, las castañas no tienden a incidir de manera negativa en el incremento del peso. Más bien, ayudan a inhibir el apetito por períodos prolongados, gracias a su alto contenido en fibra.

castanas

Pero es importante señalar que su aporte de calorías puede convertirlas en un enemigo a vencer cuando se lleva una dieta de adelgazamiento, ya que al ser un fruto seco tiende a ser el consumo desmesurado y muy frecuente. En este sentido, habría que resaltar sus grandes virtudes para el organismo, ya que entre los nutrientes a destacar se encuentran las vitaminas (A, C, E y del grupo B) y los minerales (magnesio, potasio, hierro y fósforo) de gran valor.

Además, aporta un porcentaje alto de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, por mencionar que es la cualidad menos conocida de este alimento, pero que lo antepone a unos cuantos. Lo que significa que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, padecimientos relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

Así que convendría incluir este delicioso fruto seco a la dieta en un sinfín de recetas saludables. Solo ten en cuenta que la ingesta recomendada es de un puño al menos 2 o 3 veces por semana. Con ello se podrán aprovechar los beneficios y de paso mantener el cuerpo en perfectas condiciones, sin descuidar la línea. ¿Qué esperas, seguro es de tus alimentos favoritos, o no?

Última actualización: 2 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo