Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula la circulación de las piernas con estos simples ejercicios

estimula-circulacion-piernas

Los problemas de circulación sanguínea pueden afectar a las piernas, lo que a su vez puede provocar distintos síntomas como varices, dolor, inflamación y, por ende, una serie de dificultades que contribuyen a una mala calidad de vida.

Además, la incidencia de desarrollar patologías debido a estos problemas pueden incrementar con la edad. Así que para ayudar a estimular la circulación de las piernas no te pierdas esos ejercicios.

Separación de piernas

Este ejercicio es muy sencillo y va a ayudar a facilitar el retorno de la sangre a las piernas hacia el resto del cuerpo, además de evitar la formación de varices.

Tan solo debes recostarte boca arriba en una superficie plana con las piernas estiradas. Luego empezar a separar y juntar las piernas en repetidas ocasiones.

Mantén el equilibrio para que evites que las piernas caigan al piso. Haz la rutina dos o tres veces con 15 repeticiones.

Flexiones de pies

Las flexiones siempre son ejercicios para mejorar la circulación y fortalecer los músculos. Para este ejercicio siéntate en una silla con los talones apoyados en el suelo.

Ahora levanta las puntas de los pies y mantenlas unos segundos, posteriormente bájalas y levanta los talones de manera alterna.

Haz 20 repeticiones con cada uno.

Giros de las piernas

Los giros de las piernas son movimientos que impulsan la circulación sanguínea después de un día muy ajetreado.

Para ello acuéstate en una superficie plana con las piernas bien extendidas. Luego levanta una pierna y da giros en el sentido de las manecillas del reloj.

Baja de a poco y levanta la otra para hacer la misma rutina. Realiza 14 giros con cada pierna y completa 3 series.

ejercicios-circulacion-piernas

Estos ejercicios resultan ideales contra los problemas de circulación, siempre y cuando se hagan de forma constante.

Además de incluir el consumo de alimentos saludables (pescado azul, arándanos, ajo, cebolla, vegetales de hoja verde y cereales, entre otros) sin abusar de la ingesta de sal para que contribuyan en la labor.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo