Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la condición física con estos consejos

consejos-condicion-fisica

Para poder mejorar la condición física, además de llevar a cabo un programa de acondicionamiento físico es necesario considerar estos consejos para contribuir a un enriquecimiento, evitando que se abandone el barco antes de tiempo.

Así que echa un vistazo y saca el mejor de los provechos para mantenerte activo todo el tiempo.

Al hacer la actividad aeróbica

Cuando se realiza la actividad aeróbica se puede implementar el entrenamiento por intervalos. Este tipo de ejercicio es todavía más intenso, lo que va a aumentar el consumo máximo de oxígeno.

El tiempo de entrenamiento debe ser entre 30 segundos y 3 minutos y, los descansos no deben exceder de los 90 segundos a los 120 segundos.

Cada 3 semanas se recomienda realizar

Al termino de la tercera semana de entrenamiento intenso, es preciso tener la cuarta de descarga, es decir, bajar el volumen de entrenamiento en un 40 %, lo puede ser un acortamiento en el tiempo o menos repeticiones del ejercicio con el fin de recuperarse para volver a subir las cargas de rutinas con más ganas.

Entrenar la flexibilidad

Sigue la rutina con la misma potencia y ve de a poco aumentando la flexibilidad. Ten en cuenta que dicha flexibilidad ayuda a liberar tensiones y desbloquea contracturas musculares.

Además, al hacer las flexiones después de un entrenamiento de fuerza va a propiciar un aumento en el número de sarcómeros (unidad anatómica y funcional del músculo estriado) en la fibra muscular y, por ende, en la fuerza.

Competir en un deporte

El juego competitivo obliga a querer esforzarse más para ser el mejor, lo que va a ayudar a trabajar más.

Existen miles de opciones como el squash, el voleibol, el fútbol, el baloncesto y el pádel, entre muchos más. Solo es cuestión de gustos.

Hacer disciplinas nuevas

El implementar algunas rutinas distintas a las habituales como el Tai chi o el Yoga puede ayudar a incorporar nuevos movimientos, lo que genera que las fibras musculares se trabajen desde otras condiciones con resultados sorprendentes.

condicion-fisica

Ten en cuenta que estos consejos para poder mejor la condición física deben de ir de la mano con una buena alimentación.

Sin dejar de lado la constancia, ya que las cosas buenas siempre cuestan mucho, pero al final la recompensa es mayor y muy gratificante.

Última actualización: 25/10/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo