Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para tu primera clase de Yoga

consejos-yoga

Recién adquiriste la estirilla para realizar el Yoga y estás a punto de asistir a tu primera clase. Quizás, te convendría echar un vistazo a estos consejos para que vayas con una actitud positiva y, sobre todo, muy motivado para que puedas obtener buenos resultados y logres el objetivo de la mejor forma.

Qué hacer en la primera clase de Yoga

  • Evita comidas copiosas antes de la clase de Yoga: con el estómago lleno el Yoga no puede hacerse como es debido. La respiración se altera, ya que el cuerpo está totalmente centrado en la digestión, lo que va a provocar es que al realizar una postura de inversión, la comida va a regresar por donde entró. Si no puedes dejar de comer, por lo menos opta por alimentos de fácil digestión y poca cantidad. Lo que si debes tomar en cuenta que la hidratación es fundamental durante toda la clase.

  • Usar ropa cómoda: el gusto se rompe en géneros, por lo que habrá personas que quieran ir con más o menos ropa o quizás más o menos ajustada, así que sea cual sea esa elección tiene que ser ropa cómoda. Ten en cuenta que no hace falta ir con atuendos muy entallados o casi desnudo. Aunque si es preciso tener cuidado con aquello que este demasiado amplio y pueda enredarse al realizar alguna asana, ocasionando un accidente.

  • Platicar las inquietudes al profesor: es básico hacerle saber al profesor sobre la experiencia en el Yoga, si tienes lesiones o problemas físicos que te impidan realizar alguna postura para que este consciente. Es importante no ser tímido cuando el instructor se acerca a saber más de ti, recuerda que es para mejorar en tus ejercicios y hacer de la primera clase la más agradable y la más amena.

  • Conocer el cuerpo y respetar: si una postura es demasiado exigente o intensa, procura descansar o haz una modificación más relajada como en la postura del niño o cualquier otra. No te esfuerces en pretender hacer lo que no puedes, lo mejor es aprender a conocer tu cuerpo y trabajar conforme a ello, seguro serás más feliz y los resultados serán buenos.

  • Darte las gracias: sin importar si la clase te parecido lo mejor o si las asanas te han salido medio mal, es primordial dar las gracias por ello y seguir en el intento hasta afrontar todo. El primer paso se ha superado que es presentarse a esa clase y esforzarse por dar todo. Así que solo debes ser feliz, ya que has podido entrar en la línea de lo saludable.

yoga-clase

Ten en cuenta que el cuerpo se está adaptando, así que si te sientes mareado, cansado o te tiemblan los músculos, coméntalo con el profesor para qué te sugiera que hacer. Además, no olvides llevar agua y una toalla para limpiar el sudor. Verás que con el tiempo el Yoga será tu mejor aliado y disfrutarás cada clase.

Última actualización: 12 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo