Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para minimizar el dolor de piernas después de ejercitarse

consejos-dolor-piernas-entrenar

El dolor de piernas está presente al realizar un arduo entrenamiento. Además, dicho malestar puede ser un tanto molesto al querer hacer las actividades básicas. Así que si puede minimizar el dolor será mucho mejor. Por ello es necesario llevar a cabo estos simples consejos para que después del ejercicio vaya todo a la perfección.

Estiramientos después de la rutina

Los estiramientos van a ayudar a evitar los temidos calambres, mejorar la flexibilidad y movilidad e incluso reducir el lactato que ha quedado concentrado en las piernas luego de un entrenamiento exhaustivo. Por ello después de la rutina, es bueno realizar una pequeña sesión de estiramientos.

Alimentación adecuada

La alimentación equilibrada es básica, ya que al estar repleta de nutrientes esenciales van a ayudar a que el cuerpo se reponga del ejercicio. Una comida rica en proteínas va a contribuir a reparar las fibras musculares que se han lastimado durante el entrenamiento. Asimismo, el ingerir carbohidratos de rápida absorción como el arroz y las frutas van a recuperar el glucógeno perdido en la actividad física.

Dormir con las piernas elevadas

Al estar recostado en la cama se puede emplear algunos cojines para que las piernas queden elevadas algunos centímetros con el fin de que se obtenga una mejor circulación de la sangre en las piernas y, con ello, reducir el dolor notablemente.

Baños de contraste

Los baños de contraste (fríos/calientes) son una excelente opción para minimizar el dolor de este grupo muscular. Una forma es mojar las piernas con agua caliente durante 3 minutos y enseguida empaparlas en agua helada durante un minuto. Repetir eso 3 veces y los días que sean necesarios.

Ungüentos para el dolor

Los ungüentos contienen analgésicos que va a ayudar a disminuir el dolor en las piernas y está al alcance de todos. Su forma es tópica y solo es esperar unos minutos a que haga efecto.

Hidratación correcta

Es iimprescindible la hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Durante el ejercicio se pierde líquido del cuerpo y los músculos están conformados por un 70% agua. Así que convendría ingerir por lo menos 2 litros al día para que todo funcione correctamente.

dolor-piernas

Solo se debe poner mucha atención si el dolor de piernas es muy persistente, o bien, si se muestran hinchadas y de un color fuera de lo común, porque entonces se deberá acudir al médico lo antes posible para poder valorar el caso.

Última actualización: 16 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo