Consejos para evitar tener mareos y náuseas durante el entrenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

consejos-mareos-nauseas

La actividad física es básica para tener un estilo de vida saludable, por lo que es recomendable hacerla de forma habitual para estar lleno de energía todos los días. Si embargo, al realizar el ejercicio se presentan ciertos inconvenientes, provocando mareos o náuseas. Así que para no sentirse mal al momento de entrenar es primordial seguir estos consejos para ir con toda la buena actitud.

Alimentación correcta

El error más común al tratar de mantener una figura curvilínea es comer casi nada y eliminar por completo los carbohidratos a la dieta, pero es falso. Para poder adelgazar de manera correcta es seguir una alimentación balanceada de acuerdo al objetivo estipulado. Así que es necesario incluir alimentos con nutrientes adecuados y, por ello, los carbohidratos no deben ser eliminados por completo de la dieta.

Hidratación adecuada

La hidratación es de vital importancia al momento de realizar una actividad física, por lo que se debe ingerir agua desde el primer momento que se ejercita. Durante el entrenamiento se pierden muchos líquidos como electrolitos y minerales. Así que lo que se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día. Cabe mencionar que no se debe exceder en la toma de agua cuando se ejercita para evitar que el estómago se agite y provoque náuseas.

Tomar en cuenta la respiración

La respiración es importante al momento de hacer ejercicio. Es preciso inhalar y exhalar de forma correcta durante los momentos de esfuerzo físico. Así que si se siente una falta el oxígeno es el primer síntoma para estar mareado, por lo que es recomendable descansar de 1 a 2 minutos para poder estabilizar el organismo.

Ejercitarse lo necesario

El hacer ejercicio requiere disciplina y dedicación constante. Quizás, existan días que no se quiere hacer muchos movimientos, pero lo que hay que considerar es que al iniciar el entrenamiento es necesario hacerlo de a poco y posteriormente ir aumentando la frecuencia. Hacer mucho ejercicio tampoco es bueno, lo idóneo es llevar a cabo una planificación para cumplir las metas. El realizar ejercicios de fuerza en exceso puede ocasionar mareos o náuseas. Así que lo mejor es adaptarse cuando el rendimiento mejore para minimizar dichos síntomas.

evitar-mareos-nauseas

Los mareos y náuseas son situaciones que suelen estar presentes cuando uno inicia una vida activa y se cometen ciertos errores, a medida que se va progresando estos síntomas van en disminución hasta desaparecer. Así que sigue estos consejos para que todo marche de la mejor forma. Ahora que si las molestias persisten podría significar algún padecimiento (hipotensión, hipertensión, falta de equilibrio debido a problemas auditivos, hiperventilación, lesiones cervicales e hipoglucemia, entre otros), por lo que es mejor acudir al médico para una revisión exhaustiva.

Archivado en Consejos, Ejercicios, Entrenamientos, Mareos, Náuseas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion