Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Construye masa muscular en tus piernas con estos ejercicios

sentadillas-hack

Si eres habitué del gimnasio o tienes material completo para hacer ejercicios en casa, estoy segura que este post te encantará.

Para incrementar la masa muscular en las piernas precisarás solamente dos cosas: un buen entrenamiento y, por supuesto, fuerza de voluntad.

Si estás agotado de lucir unas piernas flácidas, sigue esta rutina de ejercicios para construir masa muscular en tus piernas y, conseguir, unas piernas maravillosas.

Eso sí, recuerda dejar un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento para que los músculos se recuperen.

Prensa inclinada

prensa-inclinada

La prensa inclinada es uno de los mejores ejercicios para lograr unas piernas fuertes. Siéntate en la máquina correspondiente para este tipo de ejercicio y coloca las piernas en la plataforma en el centro de esta.

Baja las barras de seguridad que sujetan a la plataforma de la máquina y ejerce presión con tus piernas hasta conseguir una extensión completa.

Tu pecho y piernas deben formar un ángulo recto. Baja la plataforma hasta la parte superior e inferior de tus piernas consigan un ángulo recto y aprieta los talones y empuja para regresar a la pose inicial mientras exhalas.

Extensiones de cuádriceps

Sentadillas hack

sentadillas-hack-mujer

Las sentadillas hack son muy parecidas a las sentadillas, con la diferencia que se llevan a cabo en una máquina.

Coloca tu espalda contra la almohadilla trasera de la máquina y encaja muy bien tus hombros por debajo de las hombreras. Coloca las piernas en la plataforma, con los pies separados a la anchura de los hombros y mantén la cabeza mirando al techo.

Los brazos deben apoyarse en las asas laterales y la espalda tiene que quedar apoyada en la plataforma durante todo el ejercicio.

Quita las barras de seguridad y estira las piernas. Baja lentamente doblando las rodillas hasta obtener un ángulo de 90 grados y levanta la prensa estirando nuevamente las piernas.

¿Te ha gustado esta rutina de ejercicios para construir músculo en las piernas? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal para conocer muchas otras rutinas más.

Última actualización: 17/10/2016 a las 18:48

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo