Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de los nudos en los omóplatos con estos simples ejercicios

deshazte-nudos-omóplatos

Cuando los nudos en los músculos de los omóplatos se apoderan de ti, provocan dolores intensos. Dichas molestias infligen incomodidad e impiden la práctica de deportes e incluso cuesta trabajo hacer las tareas diarias. Así que la próxima vez que sientas dolor entre la columna y los omóplatos, puedes comenzar realizando un masaje en los músculos y sentir un poco de alivio, aunque si el dolor persiste convendría hacer estos ejercicios antes de recurrir a la medicación.

Estiramiento ligero de brazo

Para este ejercicio ponte de pie totalmente erguido y luego comienza a estirar un brazo por encima de la cabeza. Después muévelo hacia un costado para liberar la presión. Repite el ejercicio con el otro brazo. Para finalizar estira ambos lados del cuerpo 4 veces para mejores resultados.

Presión de los omóplatos con pelota de tenis

Para realizar esta rutina es necesario contar con una pelota de tenis. Ahora acuéstate sobre una superficie plana, pero evita que sea la cama o el sillón, ya que al hacer el movimiento se puede hundir la pelota y eso jamás va a ayudar, al contrario va a empeorar el dolor. Ya ubicado coloca la pelota en el suelo y comienza a moverla con la espalda hasta que se tope con el área más sensible del omóplato. Quédate quieto unos 5 minutos para que el dolor aminore de a poco. Repite el ejercicio 3 veces.

Estiramiento de ambos brazos

Ponte de pie, estira los brazos hacia arriba y haz que se toquen la punta de los dedos entre ellas. Los dorsos de las manos deben mirarse horizontalmente hacia abajo. Ahora estira las palmas como si quisieran tocar el techo y luego relaja los brazos. Repite el ejercicio 20 veces.

nudos-omoplatos

Ten en cuenta que aparte de esta rutina de ejercicios para eliminar esos nudos musculares es primordial seguir una alimentación correcta con los nutrientes necesarios para contribuir a una recuperación rápida. Además de beber agua y no hacer movimientos bruscos que puedan empeorar la situación. Aunque cabe mencionar que si las molestias continúan es necesario acudir al médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 21 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo