Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza el dolor de las articulaciones con estos remedios a base de gelatina

remedios-gelatina-dolor-articulaciones

Si bien los dolores de las articulaciones son más frecuentes en deportistas o personas que hacen sobreesfuerzos, está más que comprobado que puede derivarse de alguna lesión, sedentarismo o genética. Así que por ello aquellos individuos que suelen lidiar con estas molestias llegan a presentar ciertas dificultades para poder realizar las labores cotidianas.

Quizás, una significativa disminución en los niveles de colágeno, proteína que constituye la base principal del tejido del cartílago, los tendones y los huesos pueda provocar el dolor. Sin embargo, existen remedios naturales hechos a base de gelatina que resultan muy efectivos para frenar el desgaste.

Gelatina y leche fría

Para realizar este remedio se debe diluir 2 cucharadas de gelatina sin sabor con ¾ de leche fría y mover hasta integrar por completo. Dejar reposar durante una hora. Transcurrido el tiempo calentarla a baño maría, sin dejar que hierva. Después retirarla del fuego y consumirla. Si se desea se puede endulzar con un poco de miel. Este tratamiento se debe tomar tres semanas seguidas.

Gelatina y agua helada

Este remedio se debe ingerir a diario en ayunas (media hora antes del desayuno). Tan solo se debe poner ½ cucharadita de gelatina sin sabor con ½ vaso de agua helada y remover hasta homogeneizar. Dejar reposar toda la noche y al día siguiente agregar un poco de agua tibia y ponerla a calentar a baño maría. Cuando esté líquida la preparación beberla de inmediato. Además, se puede combinar con zumo de naranja para que se obtenga un agradable sabor y la capacidad de absorción sea excelente.

Compresas de gelatina

Las compresas de gelatina van a contribuir en gran medida a animorar el dolor y la inflamación del cartílago. Por ello tienes que sumergir una venda en un litro de agua caliente, incluyendo una cucharada de gelatina sin sabor. Después envolver las articulaciones adoloridas con el vendaje y cubrir con una lámina elástica. Dejar durante 20 minutos y repetir el procedimiento todos los días.

gelatina

La gelatina como ya se sabe tiene un aporte significativo de proteínas provenientes de la piel y el sistema óseo animal, además de sales minerales y agua que en conjunto le confieren la facultad de sintetizar el colágeno en el cuerpo. Así que su ingesta va a proteger las articulaciones e incluso un extra de protección al cabello, uñas, dientes y piel. Ahora que ya lo sabes, benefíciate con las propiedades de la gelatina y realiza estos sencillos tratamientos naturales para minimizar el dolor.

Última actualización: 24 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo