Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 efectos positivos al tener un estilo de vida saludable

efectos-estilo-vida-saludable

Cuando se adopta un estilo de vida saludable, no solo se siente bien y se ve mejor, sino que se experimentan muchos beneficios en el organismo. Además, el vivir de una forma sana no significa el restringirse de la mayoría de los alimentos o pasarse todo el día haciendo ejercicio, más bien, es tomar al toro por los cuernos y ser comprometido, llevar a cabo buenas decisiones y apegarse a ellas. Ten en cuenta que no hay píldoras milagrosas que van a tener la salud a tope. Es preciso comenzar con ciertos cambios que logren un bienestar en general.

Incrementa la energía

El aumentar la energía es un beneficio que resulta de un estilo de vida saludable. Según la University of Rochester Medical Center señala, que si tienes una correcta salud en general con las 3 principales claves que es comer alimentos repletos de nutrientes, dormir lo necesario y hacer una actividad física, se podrá experimentar un buen puntaje en el nivel de energía. Así que sigue una dieta con alimentos naturales con un alto valor nutrimental al igual que el consumo de frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos integrales, carnes magras y pescado. Y evita aquellos alimentos chatarra, procesados y refinados que propician que el azúcar en sangre se eleve y deje una sensación de fatiga.

Mejora la salud cerebral

estilo-saludable Un estilo de vida saludable puede mejorar la salud del cerebro. Según el profesor Fernando Gómez Pinilla de neurocirugía y ciencias fisiológicas de la UCLA comentó, que la falta de ejercicio, la alimentación pobre y el poco descanso pueden llegar a alterar las funciones mentales y la salud del cerebro. Por lo que el ejercicio sin ser excesivo es bueno para el cerebro, lo que va a generar un aumento en la circulación sanguínea, así como la cantidad de oxígeno y glucosa que se dirige al cerebro, lo que da como resultado un pensamiento con mayor claridad. Además, va a incrementar las endorfinas que pueden minimizar el estrés. Por si fuera poco los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en algunos alimentos van a mejorar la memoria y el aprendizaje, evitando así la depresión y otros desórdenes. Un descanso óptimo ayuda en el proceso del aprendizaje, memoria, concentración y el buen humor.

Se tiene un buen control de peso

Al tener un estilo de vida saludable también ayuda a mantener un peso adecuado. El tener el peso idóneo no solo va a mejorar la apariencia, sino que además tendrá un impacto positivo en la prevención de enfermedades graves como el riesgo a desarrollar cálculos biliares, hipertensión, diabetes, distintos tipos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Al reducir la ingesta de alimentos procesados y bebidas gaseosas que tienen un alto porcentaje de calorías, se mantendrá el peso a raya y se estará saludable.

Un estilo de vida va a repercutir de manera directa y positiva en la salud y se puede tener con mucha facilidad, siempre y cuando se esfuerce día a día por ella. ¿Y tú qué esperas?

Última actualización: 6 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo