Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de isquiotibiales para reducir la celulitis

Eliminar celulitis

Cuando se percata que se tiene celulitis, se opta por seguir distintos métodos para poder desaparecerla en un dos por tres. Sin embargo, aquel remedio casero o dieta por si sola no va a hacer que se elimine por completo esa indeseable piel de naranja, por ello es necesario seguir una actividad física. Así que una forma maravillosa de reducir la celulitis es con ejercicios isquiotibiales, por lo que puedes comenzar a entrenar desde hoy.

Escalones

Ponte de pie frente a un escalón o cajón con las piernas separadas a la altura de los hombros y los dedos de los pies mirando hacia afuera. Ahora coloca el pie derecho sobre el escalón y empuja con fuerza, llevando el pie izquierdo hacia el escalón también. Simula que tocas el escalón con los dedos del pie izquierdo de modo que el peso del cuerpo quede sostenido en el talón derecho. Ahora regresa el pie izquierdo al suelo sin flexionar el pie derecho. Haz varias repeticiones con el otro lado. Cuando tengas dominado el ejercicio aumenta la altura del escalón y sostén unas mancuernas.

Estocada de cadera

Siéntate en el suelo con un cajón detrás de ti para que puedas apoyar la espalda sobre él. Luego lleva los pies hacia adelante de tal modo que las rodillas queden flexionadas formando un ángulo de 90˚. Empuja la cadera en dirección al techo para que el torso quede paralelo al piso y los puntos de apoyo sean la espalda sobre el cajón y los pies en el piso. Mantén la posición durante un segundo y desciende de a poco.

Flexión de pierna con fitball

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana con las piernas estiradas frente a ti y los talones apoyados en la fitball. Después eleva la cadera lejos del suelo y contrae el culo, los isquiotibiales y los músculos abdominales. Empuja la bola en dirección a los glúteos doblando las rodillas. Detén la pelota cuando llegue al culo, contrae y extiende lentamente las piernas hasta queden estiradas de nuevo. Retira los pies de la fitball y realiza flexiones con una sola pierna.

ejercicios-celulitis

Es una rutina nada complicada pero muy eficaz para poder decirle adiós a la celulitis. Solo recuerda que la ingesta de agua antes, durante y después del ejercicio es básica. Así como una alimentación equilibrada seguida de hábitos saludables.

Última actualización: 8 de October, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo