Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para fortalecer el músculo infraespinoso

ejercicios-fortalecer-musculo-infraespinoso

El músculo infraespinoso está ligado a la parte posterior de los omóplatos y a la parte alta del hueso del brazo, justo detrás del hombro.

Por lo que ejercitarlo con frecuencia va a ayudar a la función muscular y, sobre todo, a prevenir lesiones en los hombros.

Así que convendría echarle un vistazo a esta rutina de ejercicios para poder realizarla constantemente.

Ejercicio de abducción horizontal

El infraespinoso es uno de los abductores horizontales primarios de la articulación del hombro. La abducción ocurre cuando llevas el brazo hacia el frente, por lo que al realizar el ejercicio de resistencia con regularidad va a fortalecer los músculos.

Así que para hacer el entrenamiento debes recostarte boca abajo en un banco inclinado y sostener la mancuerna bajo el pecho con los brazos extendidos.

Luego separa los brazos a la altura de los hombros alejando el peso. Regresa a la posición inicial. También puedes hacer el entrenamiento de pie o sentado.

Ejercicios de rotación externa

La rotación externa o hacia afuera va a ayudar a fortalecer el músculo infraespinoso. Esto es básico para aquellos deportista que realizan movimientos de brazo sobre la cabeza, incluyendo a nadadores, tenistas, así como aquellos que practican voleibol, softball y baseball.

Para ello utiliza una mancuerna o banda de resistencia. Recuéstate de costado en un banco y con la mancuerna en la mano alta cruza el vientre de manera constante hasta que este paralelo al piso, manteniendo el codo anclado al lado.

Regresa a la posición inicial. Ahora haz el ejercicio de pie utilizando la banca elástica, asegurando que la banda se extienda lo suficiente cuando giras el brazo.

Ejercicios de estiramiento

El estirar el infraespinoso va a alargar el músculo, ya sea moviendo el hombro o rotándolo hacia adentro.

Para realizarlo sentado debes inclinarte hacia adelante colocando las manos en la cintura con los pulgares hacia abajo y los codos flexionados, presionando los codos contra el piso hasta que se sienta una ligera tensión en los hombros y en la espalda.

Se puede hacer el entrenamiento parado y para ello es necesario mantenerse durante 10 a 30 segundos, o bien, ejecutar repetidamente el estiramiento y regresar a la posición inicial.

musculo-infraespinoso

Así que empieza a integrar estos ejercicios en la sesión de entrenamiento para que se fortalezca el músculo infraespinoso y este libre de lesiones.

Última actualización: 26/10/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo