Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es bueno ejercitar antes de dormir?

Chica durmiendo

Con todas las responsabilidades que tenemos a diario como ir a estudiar, trabajar, llevar a los niños al colegio, ir a comprar y hacer de comer, entre otras cosas, a veces no encontramos otro momento para ejercitarnos y no tenemos más remedio que hacerlo por la noche antes de irnos a dormir. Si bien, el ejercicio es saludable, ¿es realmente bueno ejercitarse antes de ir a la cama o es mejor posponerlo? Continúa leyendo para saber más.

Quizás sería redundante si hiciéramos hincapié en los beneficios de hacer ejercicio, pero está científicamente comprobado que hacer ejercicio ayuda a dormir mejor. No obstante, también incrementa la frecuencia cardíaca y eso podría afectar nuestra relajación y hacer que no logremos conciliar el sueño.

Por tanto, si hacemos ejercicio cerca de la hora de dormir, lo más probable es que demoremos más en alcanzar la fase REM, aunque el sueño no se interrumpirá una vez que te hayas dormido profundamente. Sin embargo, lo mejor sería realizar ejercicio por la tarde-noche, pero no tan pegado a la hora de irse a la cama.

¿Cómo puedo conciliar el sueño?

Cuál es la peor postura para dormir

Si realizas ejercicio antes de ir a dormir porque no encuentras alternativa, deberás realizar técnicas de relajación y meditación, además de ejercicios de respiración profunda para que, tanto el cuerpo como la mente, logren relajarse y, los pensamientos y el estrés diario desaparezcan para no te impidan dormir bien.

También puedes llevar a cabo una rutina de Yoga con ejercicios fáciles para conciliar el sueño y, por supuesto, no cargar el estómago por la noche. Opta por cenar proteínas magras, aguacate, arroz integral y verduras de hoja verde, todo en la cantidad justa.

Además de seguir estos consejos, recuerda que hay algunas posturas que pueden ayudarte a dormir mejor y otras que deberías evitar, ya que hay posturas que son pésimas que pueden provocarte dolores de espalda y cabeza. ¡Conócelas para evitarlas!

Última actualización: 3 de October, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo