¿Puede resultar perjudicial ejercitarse sin sostén?

¿Puede resultar perjudicial ejercitarse sin sostén?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejercitarse-sosten

La vestimenta para realizar esa actividad física debe estar diseñada para dar total libertad en los movimientos con el fin de hacer un trabajo óptimo de una manera cómoda. Sin embargo, existen mujeres que omiten los sostenes a la hora de entrenar, pero quizás deberían considerar el efecto que eso tiene en los pechos.

El sostén y el ejercicio

Quizás, el vestir un sostén de moda a la hora del entrenamiento puede resultar muy incómodo. Pero algunas investigaciones en el Reino Unido y Australia coinciden que la mayoría de las féminas requieren de un sostén deportivo como soporte. El no usar este accesorio pone al tejido mamario bajo estrés, lo que puede provocar un dolor fuerte, según lo señala un estudio en el año 2008 de la University of Wollongong, publicado por la British Journal.

Los pechos se componen de tejido graso, el cual lo sostiene una piel y estructuras que se le conocen como ligamentos de Cooper. Así que al entrenar sin ningún tipo de soporte los ligamentos pueden estirarse demasiado, lo que va a originar un debilitamiento, además de molestias como un severo dolor. Por ello el soporte de los sujetadores deportivos es sumamente importante, sobre todo, si se llevan a cabo deportes activos o de alto impacto, donde los pechos se mueven de un lado a otro y, suben y bajan.

El movimiento sin soporte de los senos puede traer una tensión en la espalda superior y el cuello en mujeres con pechos de un tamaño considerable. Esto se debe a que los músculos de la espalda debe trabajar más para poder mantener los hombros rectos con el fin de contrarrestar el peso de los senos. La University of Portsmouth en Reino Unido indica que los sostenes deportivos de compresión son de los mejores para mujeres de pechos chicos, mientras que los sostenes de encapsulación son los ideales para las mujeres con pechos voluminosos.

sosten-ejercicio

Así que toda chica que se coloca un sujetador deportivo a la hora de ejercitarse en hora buena y las que no, convendría que analizarán las desventajas de no usar uno para que de ahora en adelante lo vean como un elemento indispensable para comenzar la rutina de ejercicios.

Archivado en Ejercicios, Perjudicial, Ropa deportiva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs