Elimina la hinchazón con este alimento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer hinchada

Muchas veces nos preguntamos si debíamos comer cierto alimento o mejor habría sido probar aquel otro. No somos químicos para ir analizando los ingredientes y componentes que tiene cada uno de las cosas que nos echamos a la boca. Por tanto, no es de extrañar que existan numerosos casos de hinchazón de barriga, provocados por gases que generan ciertas comidas. Si nos paramos a pensar un poco, son muchos los alimentos que nos pueden traer a este estado, y el dolor –por experiencia lo digo– es a veces insoportable.

Evitar abusar de alimentos como los lácteos (queso, leche, yogur o helados), frutas como las manzanas o las peras, legumbres (garbanzos, habichuelas), vegetales (brócoli, col y espárragos), comidas grasientas, saladas, chucherías o bebidas carbonatadas (con mucho gas), sería el primer paso para sentirnos mejor día a día. Darle menos importancia a estos alimentos y bebidas nos traerá una mejor sensación de bienestar.

Dolor de barriga

¿Qué debo tomar para reducir estos gases?

La hinchazón está provocada por los gases. Por tanto, debemos evitar y/o reducir todo tipo de alimentos que los genere (como hemos indicado más arriba). ¿La cura para esto? Muy sencillo: fibra, pero en su justa medida. La mayoría de la gente no toma la suficiente fibra de manera diaria. Aunque estés siguiendo una dieta vegetariana y libre de gluten, la fibra debe permanecer de manera muy activa en nuestra alimentación. Para que os hagáis una idea, debemos tomar entre 25-30 gr de fibra diaria, o lo que es lo mismo, 8 gr por comida principal. Aconsejamos ciertas cosas:

Semillas de chia

  • Añadir semillas de lino o bayas a los batidos y productos horneados.

  • Tomar semillas de chía y avena por la noche.

  • Utilizar aguacate cuando hacemos pasta.

  • Añadir quinoa y semillas de girasol a las ensaladas.

Con estos cambios, o añadidos, en tu alimentación semanal no volverás a tener problemas de gases. Pero cuidado en no pasarte con la cantidad de fibra que tomas, pues podría ser contraproducente. La fibra en cantidades excesivas provoca gases y malestar intestinal, por lo que debemos vigilar esto. En este sentido, sí tenemos que mirar bien las porciones de fibra que echamos a las comidas y bebidas.

Archivado en Alimentos, Consejos, Hinchazón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs