Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 movimientos para esculpir tus piernas en casa

lunge-con-mancuernas

Si deseas tener unas piernas perfectas y tonificadas, entonces estos 3 movimientos para esculpir tus piernas en casa te serán súper útiles y te verás increíble desde todos los ángulos.

Además, te ayudará a fortalecer los muslos y los glúteos. Para hacerlos recuerda vestirte cómodamente, mantenerte hidratado, realizar un calentamiento antes de comenzar con la rutina y ser constante.

Puedes hacer 3 series de 12 repeticiones por cada lado y llevar a cabo estos movimientos solos, o bien, incluirlos en tu rutina de entrenamiento en casa.

1. Lunge lateral

3 movimientos para esculpir tus piernas en casa

Párate con las piernas juntas, las manos unidas a la altura de los hombros y la espalda erguida. Da un gran paso hacia la derecha con la pierna derecha y desciende las caderas, flexionando las rodillas y empujando el culo hacia atrás.

Vuelve al medio y repite en el otro lado para modelar las piernas y tener unos glúteos de acero.

2. Lunge inversa

3 movimientos para esculpir tus piernas en casa

Párate con las piernas juntas y la espada recta. Une tus manos a la altura del pecho y da un gran paso hacia atrás con tu pie derecho.

Dobla ambas rodillas a 90 grados y regresa a la pose de inicio. Repite en el otro lado y no te olvides que si sientes algún dolor o molestia en las rodillas, deberás parar con el ejercicio.

3. Estocadas alrededor del reloj

3 movimientos para esculpir tus piernas en casa

Comienza como en los ejercicios anteriores y da un gran paso hacia adelante con tu pierna izquierda. Flexiona las rodillas y presiona el trasero.

Vuelve a la pose inicial y da un gran paso hacia el lado izquierdo con la pierna izquierda, descendiendo como en la estocada lateral.

Regresa al medio y da un gran paso hacia atrás con la misma pierna, flexiona las rodillas y vuelve al centro. Con la pierna opuesta da un paso hacia adelante, baja las caderas y flexiona las rodillas, y finaliza el ejercicio haciendo un lunge lateral con la pierna derecha y, también, a la inversa.

¿Te animas a realizar esta rutina de entrenamiento? Deja tu comentario y recuerda que en la categoría Entrenamiento personal encontrarás muchas más rutinas de ejercicios para trabajar las piernas y los glúteos desde la comodidad de tu casa y sin dejar de ver la televisión.

Última actualización: 25/10/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo